comunidades

Tarta de galletas y chocolate MUY RÁPIDA – Receta de la Tata Merci

La tarta de galletas y chocolate muy rápida es la que siempre solemos preparar en casa cuando hay un cumpleaños. Y siempre es un triunfo porque a todo el mundo le gusta. Sí o sí. Hasta los menos chocolateros se la comen.

dulce de galletas y chocolate facil


Y no es de extrañar. Es que está tan rica…que apetece a cualquier hora y cualquier día. No hace falta que sea un día de cumpleaños para poder disfrutarla.

Esta versión que te traigo es muy fácil y la preparas en muy poco tiempo. Es perfecta para esos días que vas con prisas o no tienes demasiado tiempo en la cocina pero quieres impresionar a todos.

La receta es un regalo de mi tía Merci. A ella le sale, perfecta.

INGREDIENTES

1 tabletas y media o 2 tabletas de chocolate para postres (puede ser chocolate con leche o chocolate negro)

4 cucharadas de mantequilla

1 litro de leche y 250 ml más para mojar galletas

Galletas hojaldradas

1 sobre de preparado para flan (32 gramos)

1 vaso de azúcar

Una cucharada de esencia de vainilla / coñac / Brandy

Cómo se hace la tarta de galletas y chocolate para cumpleaños

receta de tarta de galletas y chocolate para cumpleaños


Cómo preparar el chocolate para el relleno de la tarta

En primer lugar, tenemos que trocear el chocolate en trozos más pequeños para poder mezclar bien con la leche.

He usado una tableta de chocolate negro y otra de chocolate con leche. Pero puedes elegir las que más te gusten. Así como también el chocolate blanco o chocolate con almendras.

Una vez que tengamos preparado el chocolate, apartamos 1/4 de 1 litro de leche en un recipiente aparte. Aquí incorporamos el preparado para flan, lo mezclamos hasta integrarlo y que no queden grumos. Lo reservamos.

CONSEJO 1: Si ves que el flan no termina de diluirse bien en la leche, puedes calentar un poco la leche para que así sea más cómodo.

CONSEJO 2: En vez de preparado para flan puedes usar cuajada en polvo o también gelatina.

El resto de la leche, las 3/4 partes que nos quedan de 1 litro de leche, la echamos en una cacerola y la ponemos a calentar a fuego medio.

Cuando la leche empiece a tomar temperatura, vamos a ir agregando poco a poco los trozos de chocolate a medida que removemos par ir integrando.

Luego, cuando tengamos todo el chocolate diluido en la leche, incorporamos el flan que hemos preparado con el 1/4 de leche.

Removemos todo hasta integrar y dejamos que el flan vaya tomando cuerpo durante unos minutos más. La textura irá espesando poco a poco y tenemos que dejar que llegue a ebullición, a fuego medio, y sin dejar de remover.

Una vez que veamos que comienza a hervir, removiendo constante para que no se pegue en el fondo, añadimos el azúcar. Removemos 3-4 minutos más y mezclamos para que se integre.

Entonces, apartamos el chocolate del fuego y le agregamos la mantequilla. Mezclamos hasta que quede derretida e integrada con el resto de ingredientes.

Ya tenemos preparado el chocolate para el relleno. Sólo nos queda montar la tarta.

paso a paso tarta de galletas y chocolate muy rápida para cumpleaños y fiestas


Cómo se prepara la tarta de galletas

En un plato vamos a añadir un poco más de leche y añadimos una cucharada de coñac, brandy o cualquier otro licor.

En caso de que no quieras usar alcohol porque la vayan a comer niños pequeños, puedes sustituirlo por esencia de vainilla. También un poco de canela si te gusta. Y si no, dejamos la leche sola y listo.

Mezclamos para aromatizar la leche y ya estaría listo para mojar galletas.

Las galletas que yo he usado son tipo María, redondas y hojaldradas. Pero puedes usar las galletas que más te gusten. Las hojaldradas absorben más el líquido que las tostadas, por ejemplo. Por lo que las galletas en la tarta quedarán más blanditas que las otras. También depende de cuánto mojes las galletas en la leche.

Cubrimos el fondo del recipiente donde vayamos a preparar la tarta con una primera capa de galletas sin mojar. Eso nos permitirá cortarla más fácilmente y así esta primera capa no se quedará pegada al molde.

A continuación, colocamos una capa del chocolate que acabamos de preparar y extendemos bien cubriendo las galletas.

Después, colocamos de nuevo una capa de galletas, esta vez sí irán mojadas en la leche.

Cuidado de no mojar demasiado las galletas porque si no se romperán. Y por el contrario, si las mojas poco tiempo, corres el riesgo de que queden secas. Así que hay que encontrar el punto justo. Si sumerges las galletas unos 5 segundos en la leche estaría bien.

Luego colocamos de nuevo una capa de relleno de chocolate y continuamos haciendo el mismo proceso hasta cubrir todo el molde o hasta quedarnos sin relleno de chocolate.

Otra opción es poner entre capa y capa de chocolate un poco de almendra picada. Esto le dará un toque crocante delicioso. Pero esto depende de si la comerán niños pequeños o no.

Podemos cubrir la tarta con gotas de chocolate, galleta triturada, almendra laminada, estrellitas de colores, etc. lo que quieras.

La dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y la guardaremos en la nevera, tapada, durante unas 5-6 horas antes de consumir.

Lo mejor es dejarla reposar de un día para otro. Así estará mucho más rica.

dulce tarta de galletas y chocolate muy rápida para cumpleaños


Y listo, buena pinta, ¿verdad?

Existen muchas variaciones de tartas de galletas. Está la tarta de galletas tradicional con crema y chocolate, tarta de galletas tradicional con flan, tarta de galletas y Colacao si no tienes chocolate, tarta de galletas y chocolate muy fácil, hay quienes le ponen también una capa de cabello de ángel… en fin, cuestión de gustos.

Ahora cuéntame tú, ¿cómo te gusta a ti la tarta de galletas? Déjamelo abajo en los comentarios. Me encantará leerte



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Nuggets de pollo son uno de los platos preferidos de los peques de la casa. Siempre son mucho más ricos y naturales si los hacemos nosotros mismo. Son fáciles de preparar y los puedes congelar y t ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces tarta de cumpleaños tarta de galletas ...

La tarta de cumpleaños por excelencia, la de toda la vida: la Tarta de Galletas Tradicional, con galletas, flan y chocolate. Hay muchas variedades y cada uno tiene una manera de hacerla y un estilo propio. Este es el mío y ahora me encantaría saber cuál es el tuyo. Nos compartes tu receta de Tarta de galletas? Estaré encantada de conocer nuevas versiones. Ingredientes 2 sobres de Flanin (prepara ...

dulces navidad recetas fáciles ...

TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Tarta que se prepara con ganache de chocolate, galletas y flan instantáneo con un toque de queso que le da un sabor estupendo, se hace muy fácil y por poco dinero tenemos una tarta que rinde para al menos 15 raciones generosas, gusta tanto a pequeños como a mayores y será una de las tarta que seguro que te piden que vuelvas a pr ...

RECETAS DULCES Tartas chocolate ...

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. Ingredientes tarta de la abuela 2 paquetes de preparado de flan de 8 raciones galletas maría hojaldradas 800 ml de leche 200 ml más de leche aparte para mojar las galletas 120 gramos de azúcar 200 ml de nata para montar o crema para batir 200 gr de chocolate de cobertura 50 gr de mantequilla Preparación tart ...

Postres Recetas fáciles chocolate y flan ...

Esta tarta de galletas y flan, también conocida como tarta de la abuela, lleva ocupando el primer puesto de nuestra lista de tartas preferidas desde el momento en que la probamos por primera vez. Su sabor delicioso y la combinación del chocolate, las galletas y el flan que componen esta tarta, la convierten en un jugoso postre al que muy pocos consiguen resistirse, algo que no es de extrañar… ...

Chocolate Galletas Leche ...

Esta es la tarta de la abuela, tan famosa por internet, a base de galletas y chocolate. Mis abuelas debían ser muy raras porque jamás hicieron esta tarta, ni mi madre... en realidad nadie de mi familia, pero como está un rato de buena me da igual si alguna vez la hizo la abuela de alguien o es sólo márketing, porque ya sabes que todo lo que suene a abuelas se vende como rosquillas ( lo digo porque ...

Tarta de chocolate y galletas fácil Es hacer una tarta de galletas y cualquier cosa y mi familia se vuelve loca. Pero con esta tarta de chocolate y galletas fácil aún más. Nos encantan todas las que tienen galletas y, sobre todo, chocolate! Lo mejor es que es la tarta más fácil de preparar. Ingredientes para la tarta de chocolate y galletas Una tableta de chocolate negro para postres Galletas tipo ...

Galletas Para Niños Postres y Dulces ...

¿Qué tienes un cumpleaños o una merendola familiar? Con esta tarta de Galletas y Chocolate te ahorrarás tiempo en la cocina porque se prepara de forma muy fácil y sin horno. La crema de chocolate se hace al fuego y lo único que tienes que hacer es montar la tarta y dejarla que enfríe, y listo. Te explico el proceso paso a paso de forma sencilla. Los ingredientes que he usado son: Una tableta de c ...

postres recetas

Hola a tod@s!! Esta tarde he decido hacer la tarta de galletas, flan y chocolate. Esta tarta la suelo hacer en muchas celebraciones y siempre es un éxito. Por ello, quería compartir la receta con todos vosotr@s la receta, y os animo a hacerla porque está realmente buena. Los ingredientes que se van a necesitar son: Para la crema de chocolate: 400 gramos de galletas rectangulares 250 gramos de ...

Hola muy buenas tardes a todos!!! Regresamos con una tartita con la que celebré mi cumpleaños hace justo una semana. El trabajo, el calor y demás circunstancias personales no me han dado tregua para poder publicarla hasta ahora pero aquí está. He de decir que siempre me llamó la atención la tarta de la abuela como se conoce en muchos sitios o sencillamente la tarta de galletas. Sabemos que se uti ...

Postres y dulces (Indice)

Hoy vengo con una de las tartas más tradicionales en casi todos los hogares de España, la tarta de flan, galletas y chocolate. Tan tradicional es que se la conoce como tarta de la abuela y es que creo que a muchos de nosotros nuestra abuela nos ha preparado una tarta de este estilo. Aunque, claro está, en cada casa tiene su toque especial. ¿Tienes algún cumpleaños cerca? ¿Una reunión familiar? o q ...