He tuneado un pelín la receta, he usado reinetas que me encantan con su punto ligeramente ácido, he puesto una menos que la receta de dónde la cogí, he horneado unos 5 minutos más, he pintado con almíbar de pera y he decorado con azúcar glas y crocanti, como tenéis el enlace a la original hacéis la que más os guste, solo deciros que está que te mueres de rica y que si no te gusta tan fría, la pones unos segundos en el microondas y listo, espectacular con un poco de helado o con un poco de chocolate caliente, es que me ha gustado mucho y se nota ¿ verdad ?.
Habéis visto qué curiosas quedan las capitas de manzana, me ha encantado esta versión todo fruta de una tarta que es mi favorita, y mira que me gusta el chocolate, pues como la de manzana ninguna, espero que os animéis a probarla.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Bocados dulces y salados
TARTA DE MANZANA CON ALMIBAR DE PERA
INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):
- 5 - 6 manzanas reineta, según el tamaño
- 2 huevos L
- 100 gramos de leche entera
- 70 gramos de harina de repostería
- 50 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla en pomada
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Para el almíbar de pera:
- 1 pera
- 1 vaso de agua, 200 ml más o menos
- 2 cucharadas soperas generosas de azúcar
Para el acabado:
Azúcar glas si se desea y crocanti de almendra
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
Primero, preparar el almíbar de pera, cociendo la pera en un vaso de agua y 2 cucharadas soperas de azúcar, cuando esté tierna retirar la pera y reducir un poco el almíbar, reservar. Yo guardé el que me sobró de hacer los chips de pera y me viene genial porque se ha concentrado el sabor y ha quedado como si fuese gelatina, que va estupendo para dar brillo a las tartas de frutas, vaya que creo que lo voy a preparar a menudo para estos menesteres-
1) Batir los huevos con el azúcar hasta conseguir que doblen su volumen y blanqueen.
2) Añadir la mantequilla en pomada y el aroma de vainilla y batir hasta que queden bien incorporados. Añadir la leche y batir unos segundos.
3) Tamizar la harina con la levadura y la sal e ir incorporando a la mezcla mientras seguimos batiendo.
4) Pelar y limpiar las manzanas. Con una mandolina ir cortándola en rodajas finas. Echarlas sobre la masa y mezclarlas bien pero con cuidado para no romperlas.
5) Engrasar un molde en el que echaremos la mezcla, he usado uno de plumcake. Hornear a 170º , calor arriba y abajo, sin aire, durante 35 - 40 minutos. Pinchar una brocheta y si sale limpia ya está listo, dependerá de cada horno. Retirar del horno.
Aún caliente pintar con el almíbar y ya dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fría, desmoldar con cuidado.
Queda mejor de un día para otro, ya que gana mucho con el reposo.
6) Antes de servir, espolvorear con azúcar glas y crocanti de almendra.