De entre todas las tartas las que me gustan más son las de queso. Me encanta el chocolate, la bollería casera, las tartas de zanahoria... pero las tartas de queso me pirran y si encima lleva leche condensada como esta, ya ni te cuento.
Además es una tarta que no da pereza preparar: dos minutos de preparación y diez de cocción. Si la haces por la mañana, al mediodía tendrás un postre estupendo.
Animaros a prepararla, no os va a decepcionarINGREDIENTES:
300gr de leche condensada
400 gr de queso de untar tipo philadelphia.
3 huevos.
6 galletas
Caramelo líquido.
PREPARACIÓN:
En un recipiente apto para el micro, desmenuzamos las galletas con las manos y cubrimos el fondo del molde. Le echamos por encima caramelo líquido.
En la batidora eléctrica o en la thermomix batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. En thermomix, 30 segundos a velocidad 5.
Vertemos esta crema sobre el molde con la base de galletas desmenuzadas y al micro 12 minutos a 700w o 10 minutos si son 800w.
Dejamos dentro del micro dos minutos y sacamos con cuidado. Comprobamos que esta hecha, pinchando con un palillo, si sale limpio está lista. Si no, volvemos a hornear un minuto más y así hasta que esté bien hecha.
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Desmenuzamos con las manos las galletas y las ponemos en un molde apto para el micro. Yo uso mucho este de silicona, tiene tapa y es muy práctico.
Echamos por encima caramelo líquido.
En el vaso de la thermomix o en el de una batidora eléctrica, batimos todos los ingredientes juntos.
Y vertemos la crema sobre el molde con galletas. Veréis que las galletas se suben arriba, no os preocupéis, forma parte del plan,
Tapamos (si no tenemos tapa, con film transparente y hacemos algunos agujeros). Al micro diez minutos a máxima potencia (mi horno es de 800w).
¡Pedazo de tarta de queso!
Las galletas se suben hacia arriba y al desmoldar y dar la vuelta, se quedan abajo como base. Deliciosa, suave, dulce...
Haz click en mi página de facebook.