Pues ya es viernes.....y qué toca???? Pues sí, receta dulce!!!! Y hoy con un ingrediente que nunca falta en casa, el queso, en esta ocasión, una TARTA DE QUESO AL HORNO.
La verdad es que todas las tartas de queso me encantan, hay infinidad de recetas, pero hay dos o tres que me gustan más, y esta es una de ellas.
Tengo que confesar que la galleta se me ha rebelado un poco y al desmoldarla se me ha roto y no me ha quedado perfecta, pero vamos, que el resultado es el mismo, y como es una bomba de relojería, no puedo repetirla hasta que no pase una buena temporada.
Es una tarta para compartir con bastantes comensales, ya que, como veréis luego, es bastante contundente y para que quede alta, hay que hacer estas cantidades, no podemos hacerla más fina, bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo os digo mi consejo.
Esta receta la he tomado prestada del blog VelocidadCuchara.com, que tiene unas maravillas de recetas, como esta, a ver que os parece.
Yo la llevé a casa de mi madre, que allí siempre somos el ciento (y la madre) para comer, así no me riñen en casa por engordarlos... la verdad es que encantó a todos, es más, una de mis hermanas que no se quedaba a comer, se zampó un trozo de aperitivo, ya que me pilló allí haciendo la foto, y quedó encantada.
Y dicho todo esto, me dejo ya de historias y paso a la acción....
Ingredientes:
Para la base de galletas:
300 gr de galletas tipo digestive
60 gr de mantequilla
50 gr de almendras molidas
Para el relleno:
6 huevos
600 gr de queso de untar
400 gr de nata (crema de leche)
200 gr de leche condensada
1 cucharada de azúcar vainillado
Mermelada de arándanos para cubrir
1. - Primero prepararemos la base, triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla blanda (yo la metí en el micro un poco) y las almendras molidas.
2. - Extendemos la mezcla sobre un molde desmontable con ayuda de una cuchara, que cubra tambien los laterales del molde. Y lo metemos en el congelador mientras hacemos el relleno.
3. - Ponemos la bandeja del horno con agua, para hacer al baño maría, y lo metemos al horno a 180º, para que vaya cogiendo temperatura.
4. - Y pasamos al relleno, batimos los huevos y le agregamos la leche condensada, la nata (crema de leche), la vainilla y el queso. Y batimos todo muy bien.
5. - Echamos la mezcla en el molde con la galleta, que previamente habremos forrado con papel de aluminio, para evitar que le entre agua.
6. - Y metemos en el horno 50 minutos a 180º.
7. - Sacamos, dejamos templar y metemos en la nevera. Mejor de un día para otro, además es más manejable. Cubrimos con la mermelada......
Y aquí está!!!!!
Alguien quiere??????
Estáis invitados!!!!!