Que tal una tarta de queso al microondas!!!!
La verdad salió mejor de lo que me esperaba, nos gusto mucho, aunque más que una tarta parece un pudin.
El microondas es un aparato que no lo utilizamos lo suficiente, se ha formado un bulo en contra de él, la verdad es que a mi también me ha pasado, solo lo utilizaba para calentar pero hace un par de años hice un curso de Dietética y nutrición y tanto mis compañeras como yo fue una de las preguntas que formulamos en el curso, la respuesta que nos dio la profesora es que si fuera malo utilizarlo no estaría en el mercado, hemos pasado del gas al horno eléctrico, a la vitro y ahora a la inducción que hace la comida en la mitad de tiempo, cuando siempre se ha dicho que una buena comida se hace a fuego lento.
Esta profesora nos trajo una tortilla de patatas hecha en el micro, que estaba muy buena, ella era partidaria de utilizarlo, es una cocina más ligera, se utiliza poco aceite para cocinar y queda más bien cocido, a veces el aspecto no gusta pero si le damos un poco de grill queda mucho mas dorado y tienen mejor presencia, yo desde entonces he ido probando recetas, de echo me han regalado una enciclopedia de recetas con microondas, así que os iré poniendo alguna, vale la pena probar es más ligero, rápido y manchamos poco, que más se puede pedir!!!!
Esta tarta de queso me la dio una prima, para hacerla al horno, pero siempre se me quema alrededor, no sé si será por la leche condensada, así que la probé al microondas y salió genial.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
300 gr. de queso de untar
1 lata de leche condensada de 370 gr.
1 vaso de leche 250 ml.
4 huevos grandes
Caramelo líquido
Preparación:
En un molde apto para el microondas y que sea alto, sería que doble la mitad del líquido que vamos a poner, le pondremos el caramelo líquido, solo que cubra el fondo.
En otro bol pondremos los demás ingredientes y batiremos todo.
Lo echaremos en el molde donde hemos puesto el caramelo.
Y lo introduciremos al microondas a 750w unos 15 minutos, cuando esté hay que dejarlo 5 minutos reposando dentro del microondas.
Quedó con una presencia muy buena.
Y el corte que tiene espectacular!!!!
Probadlo os gustará.
NOTA: Si no estáis seguras del microondas, siempre es preferible poner menos tiempo y hacerlo poco a poco, si nos pasamos ya no tiene arreglo. Yo lo puse 12 minutos y luego le puse minuto a minuto hasta los 15, pinché con un palillo y salió seco.
Aquí os dejo un bizcocho que puse al principio del blog, en casa les gusta mucho y también está hecho en el microondas, queda buenísimo y lo podemos hacer tipo brownie y ponerle frutos secos, se hace en 5 minutos.
http://www.cocinandoconmontse.com/2012/07/bizcocho-de-chocolate-al-microondas.html
Os dejo el enlace por si queréis pasaros a ver la receta.
Espero os haya gustado y que paséis una feliz semana.
Besos
MONTSE