Carrilleras ibéricas con ciruelas

Las carrilleras vivieron su momento dorado hace unos cinco años con presencia en cada carta de cada restaurante y en cada expositor de cada carnicería. Ya no están de moda pero están igualmente buenas y siguen siendo apuesta segura, tan suaves, tan tiernas y tan melosas además de fáciles de guisar. La virtud que no poseen es la fotogenia pero no se puede tener todo en esta vida… o eso he oído…
Carrilleras en salsa de ciruela - Yaestamosencasita.com

Con pan para mojar en su salsa o con puré de patatas o con unas patatas fritas o con arroz blanco, se llevan bien con todo.
¡Querrás morir por ellas!

Ingredientes para 4-6 personas:

1 Kg de carrilleras de cerdo (mejor ibérico)

2 cebollas

4 ciruelas pasas sin hueso

1/2 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de nuez moscada

2 cucharaditas de miel

1/2 l de vino tinto

Harina para rebozar

Aceite de oliva para sofreír

Sal y pimienta negra
Preparación:
El resultado es fantástico en la olla a presión, acorta el tiempo de cocción y este corte queda sumamente tierno. En dicha olla a presión con el fondo cubierto de aceite sofreímos la cebolla picadita a fuego lento, durante 15-20 minutos hasta que está rendida. Añadimos las ciruelas troceadas y damos una vuelta.
Sacamos a un plato y reservamos, en el mismo aceite a fuego más fuerte sofreímos las carrilleras pasadas por harina hasta que están doradas, devolvemos la cebolla y las ciruelas a la cazuela, damos una vuelta y añadimos el vino, la miel, sal pimienta y las especias. Cerramos la olla y cocemos durante 40 minutos. Al terminar sacamos la carne y trituramos la salsa. Si queda muy líquida la consumimos hirviendo suavemente.
Volvemos a mezclar la carne con la salsa y dejamos reposar, mejor de un día para otro. Para servir se calienta suavemente el conjunto.
Carrilleras en salsa de ciruela - Yaestamosencasita.com

Otra opción es congelarlas y dejarlas para otro momento. Ah! si no las haces en olla a presión necesitarán unas 3 horas para quedar blanditas.
Fuente: El Comidista 
La entrada Carrilleras ibéricas con ciruelas aparece primero en Ya Estamos En Casita.

Fuente: este post proviene de Ya Estamos En Casita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El suero de leche transforma las masas y les da una estructura fantástica, nunca tires el suero si preparas requesón casero o si preparas labneh ya que además de bizcochos y batidos puedes sustituir e ...

Recomendamos