Foie mi-cuit





En navidades y celebraciones familiares es uno de los aperitivos estrella. En mi casa nunca falta y desde hace bastantes años lo hago yo.

Comprarlo hecho sale casi al mismo precio que la sangre de unicornio, y prepararlo nosotros es fácil y mucho más barato.

Ahora veréis que lo único que necesitamos es mezclar 6 cosas y dejarlo macerar un día. Luego lo cocemos y listo. No os quitará mucho tiempo. Parece que es un producto que nos da miedo tratarlo y es por eso por lo que siempre lo adquirimos. Bueno, lo adquirís.

Tengo que decir que siempre veo en todas las webs que el hígado lo abren e intentan que no se destroce mucho. Yo si me viera un puritano del producto se llevaría las manos a la cabeza. Pero es que luego al meterlo en las terrinas y cocerlo ni se nota.

Ahora veréis…



Para 4 terrinas o flaneras:

-450 gr de hígado de pato (1 hígado)

-5 gr de sal

-5 gr de azúcar moscovado (podéis sustituirlo por azúcar moreno)

-3 vueltas de molinillo de pimienta

-35 gr de brandy

-35 gr de oporto

Lo primero de todo y mas complicado es desvenar el hígado.

Para ello lo tendremos a temperatura ambiente para que sea más fácil el manipularlo. Yo lo que hago es cortarlo en trocitos e ir quitando las venas que tiene.

Ponemos los cachitos en un bol y le añadimos la sal, el azúcar y la pimienta. A continuación vertemos los líquidos. Mezclamos y tapamos con un papel film. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que vaya absorbiendo todo y coja sabor.

Compactamos el foie en las terrinas. No hace falta engrasarlas ni nada.

Ponemos el horno a 55ºc y cocemos al baño María durante 1 hora. La temperatura no debe de ser superior porque el hígado sacaría toda su grasa y se nos estropearía.

Sacamos del baño María y dejamos enfriar. Guardamos en la envera mínimo 1 día antes de su consumo.



Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Pollo en escabeche, gelatina y pétalos de rosa sobre taco de hoja de lechuga” Con un delicado aroma a rosas que le aporta elegancia, con este taco nos pringaremos las manos. Pero su sabor único y dif ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

foie gras higado recetas de primeros

Imagino esto lo habéis visto en las zonas de gourmet en los supermercados. Vamos a ver, que he intentado hacer este receta, a quedado bien, pero es un poco enrevesado.Tenemos que saber que el foie gras es simplemente el hígado de los el cual han sido hipertrofiados voluntariamente, o sea vulgarmente engordados, al animal lo matan y le saca el órgano, a eso le llamamos foie gras, a su higado Vamos ...

recetas dulces recetas azúcar ...

¡Bienvenidos a Paulina Cocina, amigas y amigos! ¿Cómo están? Hoy les traigo todos mis secretos y les cuento como hacer profiteroles dulces. Los profiteroles son una delicia culinaria francesa, se trata de pequeñas bolitas de masa que se cocinan fritas o al horno. Si nunca los probaste entonces esta es tu oportunidad, y tuviste suerte porque acabas de encontrar la mejor receta de profiteroles. S ...