Alimentos para tomar antes de hacer deporte

alimentos-para-hacer-deporte
alimentos y deportes en ybarra


La buena alimentación es fundamental para sentirnos bien y, si realizamos ejercicio, hay que prestar especial atención a ella. Muchos son los alimentos que nos ayudaran a afrontar en buena forma el tiempo que dediquemos al ejercicio, pero siempre siguiendo una máxima: no comerlos justo antes de entrenarnos.

Se recomienda comer como mínimo entre una hora y tres horas antes de comenzar con los ejercicios diarios. De esta forma nuestro cuerpo utilizará esta energía durante el entrenamiento y no nos sentiremos cansados ni tendremos que parar en medio de nuestro entreno. Además, es fundamental alimentarnos bien tras hacer ejercicio para que nuestro cuerpo se recupere de forma adecuada.

Son ideales los alimentos bajos en grasa, con un contenido moderado en proteínas y alto en carbohidratos. Entre estos se encuentran: verduras, arroz, pasta, pan, cereales y frutas. En cuanto a los alimentos moderados en proteínas tenemos huevos, las legumbres (las lentejas fundamentalmente), el pescado blanco, queso, pavo, jamón y un gran compañero es el atún al natural que posee muy bajo contenido en grasa.

Tampoco pueden faltar los líquidos antes, durante y después del ejercicio, son fundamentales para estar hidratados y siendo el agua el imprescindible, también se puede optar por bebidas preparadas si el deporte que vamos a realizar es de cierta intensidad, los zumos naturales y los combinados con verduras.

Pero si es importante comer bien antes de ejercitarnos, recordad hacerlo también después ya que el cuerpo sufre un desgaste energético que hay que reponer de manera adecuada. Si el ejercicio es de mucha intensidad lo mejor es reponerlo justo al terminar, ya que recuperaremos parte de la glucosa perdida durante el entrenamiento.

Navegad por las secciones del blog y descubrid las recetas ybarra que mejor se adapten a vosotros, encontraréis recetas sanas, recetas sin azúcares, recetas vegetarianas, recetas con pollo y recetas ideales para tomar con nuestra Ligera Ybarra.

La entrada Alimentos para tomar antes de hacer deporte aparece primero en Ybarra en tu cocina.

Fuente: este post proviene de Ybarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las ensaladas que más se consumen en muchas casas cuando llega el buen tiempo es la ensaladilla rusa. Una ensalada con una base de hortalizas cocidas que se ligan con mayonesa y que se sirve fr ...

Descripción Una sencilla receta de aperitivo perfecta para compartir estas fiestas. Una original forma tomar el tradicional coocktail de mariscos que seguro gustará a todos. Si queréis probar estos dí ...

Descripción Una receta espectacular con tan solo 4 ingredientes. Una receta para Navidad, sencilla de hacer y llena de sabor. Para gratinar nuestra merluza hemos utilizado mayonesa Ybarra, así consegu ...

Descripción Una receta de parmentier rico y muy original. Un delicioso plato servido en vasitos para mayor comodidad. Para su elaboración hemos utilizado la batidora, bapi 900, de nuestros amigos de T ...

Etiquetas: Salud y deporte

Recomendamos