Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Asegurar tu hogar es mucho más fácil gracias a las bondades que ofrece un comparador de seguros

Asegurar tu hogar es mucho más fácil gracias a las bondades que ofrece un comparador de seguros

La mejor forma de ver todas las coberturas que ofrecen las aseguradoras, y seleccionar aquella más beneficiosa para tu caso en concreto es a través de un comparador de seguros de hogar, ya que te muestra todo lo mínimamente relevante a nivel visual, de forma muy sencilla e intuitiva.

La vivienda es probablemente el bien más importante de todos, por lo que contratar un buen seguro de hogar con el que protegerla es de carácter prácticamente obligatorio. De lo contrario, las consecuencias pueden llegar a ser totalmente nefastas para nuestra economía en caso de que ocurra cualquier incidente, ya que deberemos de tener que correr con todos los gastos (sean del tipo que sean), y no obtendremos ningún tipo de compensación que poder emplear en la recuperación del inmueble.

seguro-hogar

.

Ahora que ya entiendes su importancia y el por qué siempre deberemos de contar con uno, te mostraremos las distintas opciones que hay actualmente en el mercado a través de un comparador de seguros de hogar, y sobre todo cómo éstas varían su precio en función de las necesidades que cubran o las opciones y extras que estos ofrezcan.
El comparador de seguros de hogar, la herramienta más útil para encontrar aquella póliza que más te convenga

Los comparadores de seguro online ofrecen una muy completa comparativa visual entre las características más relevantes de cada póliza, para que así con un solo vistazo puedas valorar cuales son las opciones que ofrecen cada uno de ellos, y escojas así en base a las características que mejor se ajusten a tus pretensiones. Tales como: precios económicos, garantías, manutención, rotura, incendios, explosiones, desperfectos causados por el clima o la meteorología, robos, inundaciones, responsabilidad civil, protección jurídica… Muchos, incluso, promueven la posibilidad de crear una póliza de seguro de hogar a tu medida, escogiendo tu mismo las opciones que necesitas en cuanto a las coberturas de seguros de hogar se refiere.

Debes de tener en cuenta que a la hora de comprar o alquilar una vivienda (también existen seguros para hogares de alquiler) no tienes por qué contratar la póliza con las entidades bancarias (siendo este un factor que muchas personas no conocen), pudiendo hacerlo con cualquier otra compañía aseguradora que te ofrezca mejores prestaciones. Algo que además suele suceder bastante a menudo, por lo que es bastante interesante revisar todas las opciones antes de contratar un seguro de hogar.
Algunos elementos que deberás de tener en cuenta a la hora de evaluar una buena póliza de seguro:

• Riesgos de accidentes domésticos.

La reparación de electrodomésticos averiados.

• Inclusión de las mascotas.

• Posibilidad de asegurar objetos de gran valor.

Posibilidad de asegurar tanto el continente como el contenido (tanto lo que hay dentro de la vivienda, como los cimientos, paredes, cerraduras, acristalados, etc. Que conforman la estructura de la vivienda). Otorgándole siempre la mayor valoración posible a cada uno de ellos.

Esto no significa, sin embargo, que otros tipos de seguros no sean eficientes. Cada caso en concreto es un mundo, pero siempre es conveniente cubrir unos mínimos en este tipo de situaciones, y estas opciones son todas ellas tan comunes como necesarias.
Consigue una póliza que te ofrezca aquello que realmente necesitas: ni más, ni menos.

Debes de ser realista, eso sí, a la hora de dar el paso y contratar un tipo de seguro u otro ya que optar por una póliza sobresegura encarecerá el precio de la misma forma absurda, con coberturas que probablemente no sean necesarias en ningún momento, mientras que tampoco ahorrar en exceso en el precio del coste de la misma es positivo, ya que probablemente tengas que sacrificar coberturas que sí puedan llegar a ser necesarias, e inclusive experimentes bastantes dificultades a la hora de conseguir las compensaciones pertinentes. Por ello, conviene analizar bien la situación en pos de conseguir asegurar tu vivienda de la forma más equilibrada.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos