Comenzamos con la Semana Santa, una semana cargada de gran simbolismo religioso, pero también de dulces y comídas típicas que se realizan durante toda la semana.
Hoy Domingo de Ramos, como siempre ha dicho mi madre, “si no estrenas algo, se te caerán las manos”… La verdad es que nunca se me cayeron, pero he de reconocer que no hay Domingo de Ramos en el cual no estrene alguna prenda de ropa.
Otra caracteristica principal de este domingo, a parte del simbolisto cristiano, es que comenzamos con el maratón de dulces típicos en casa. Dulces casi exclusivos de cada día y que, durante años, han formado parte de la tradición de mi familia, tano incluso como asistir a los actos religiosos.
Estos Bocados divínos son el dulce que da el pistoletazo de salida a la semana Santa en mi casa, muy fáciles de hacer y que, se pueden hacer todo el año, no solamente por estas fechas.
Típicos para tomar justo después de la comida, aunque si soy totalmente sincero, si por mi hermana Laura y por mi hubiese sido, no hubiesen llegado ni al aperitivo siquiera.
Receta para cuatro personas.
Duración: 35 minutos
Ingredientes:
– 2 Planchas de Hojaldre
– 100 Gr de mantequilla pomada
– 100 Gr de Azúcar
– 100 Ml de Agua
– 100 Gr de Miel de la Alcarria.
– Azúcar Glass
Cómo lo hacemos…
Lo primero que hacemos es extender las dos placas de hojadre. Untamos bien, ayudandonos de una brocha, por una de sus caras con la mantequilla y las juntamos, una encima de la otra.
Una vez juntas, con un cuchillo hacemos pequeñas porciones y las disponemos en una placa de horno.
Precalentamos el horno y calentamos a 180 Grados 12 Minutos.
Mientas tanto vamos preparando el almíbar. En un cazo ponemos a calentar el agua, cuando esta esté caliente, incorporamos el azúcar y la miel. Dejamos cocer 5 minutos.
Sacamos del horno nuestros hojaldres, los untamos bien con el almíbar, y finalmente rebozamos bien con azúcar glass.
Os animo a todos a que los prepareis. Habeis visto que son muy fáciles de hacer, pero lo mejor de todo es que están.. ¡¡¡divinamente buenos!!!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!