La receta de Semana Santa que quiero compartir esta semana son los pestiños, me gustan mucho porque no se necesitan muchos ingredientes, se preparan bastante rápido y quedan buenísimos, eso sí, no todo puede ser bueno, no podrás comerte sólo uno.
Ingredientes
275gr harina
100ml vino blanco
75ml aceite de oliva
1cda anís en grano
1 y 1/2 cda de sésamo
azúcar
canela en polvo
Preparación
Paso 1: En una sartén ponemos a calentar el aceite con el anís. El aceite no debe calentarse mucho y lo dejaremos al fuego durante 5 minutos para que se infusine.
Paso 2: En un bol echamos el vino, el aceite con el anís, el sésamo y el harina. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea, como es una masa con bastante aceite no se nos va a pegar a las manos y va a ser una masa fácil de trabajar.
Paso 3: Estiramos la masa, no tiene que quedar muy fina, la cortamos en cuadrados y unimos sólo dos esquinas opuestas. Esta es una manera muy sencilla de dar la forma a los pestiños.
Paso 4: Ponemos aceite a calentar, es importante que el aceite esté caliente antes de echar los pestiños porque si no, éstos absorben mucho aceite y quedan grasientos.
Paso 5: Una vez fritos los rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Y ya tenemos listos nuestros pestiños, a mi me parecen deliciosos y como ves no son muy difíciles de preparar, pero por si todavía crees que son complicados, te dejo la vídeo receta para que veas que son muy muy sencillos de hacer.
Espero que te haya gustado la receta, recuerda que en los comentarios me puedes hacer sugerencias de recetas, preguntar dudas, o decirme qué te ha parecido la receta.
Nos vemos pronto!