En esta ocasión, lo que vamos a aprovechar es el pan duro, en mi casa es habitual que sobre pan de un día para otro, así que lo que hago es guardarlo en una bolsa de tela y cuando tengo varios trozos empiezan mis recetas de aprovechamiento. Lo más habitual es rallar pan para empanar, ya sean croquetas, pescado, filetes… Otras veces hago Migas, receta que si te quieres, te enseño a preparar otro día. Pero si me apetece algo dulce preparo Sapillos, aunque también se los conoce como Repápalos con leche o Huevecillos con leche.
Te dejo el vídeo con la receta explicada paso a paso y debajo te dejo la versión escrita.
75-100gr pan rallado
2 huevos
100gr azúcar
800ml leche
Ralladura de limón
Preparación
Paso 1: Rallamos pan duro que nos haya sobrado de días anteriores.
Paso 2: En un bol añadimos los 2 huevos con 2 cucharadas soperas de azúcar y lo batimos bien.
Paso 3: Agregamos la ralladura de limón y el pan. TRUCO: es mejor añadir el pan poco a poco para evitar que la masa se quede muy dura. Vamos mezclando el pan con el huevo batido hasta conseguir una masa pastosa.
Paso 4: En una sartén ponemos aceite a calentar y con ayuda de 2 cucharitas cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bolitas. Las freímos hasta que estén doradas por todos los lados.
Paso 5: Calentamos la leche en un cazo, cuando empiece a hervir apagamos y echamos el resto del azúcar. Removemos un poco para que se disuelva.
Paso 6: repartimos nuestros sapillos en cuencos y cubrimos con la leche.
SUGERENCIA: es un postre que se puede comer frío, caliente, templado… Vamos que es perfecto para cualquier época del año.
Como has podido ver es un postre muy rico y muy fácil de preparar, además de que es una manera diferente de aprovechar el pan duro.
Y tú, ¿Cómo aprovechas el pan duro?
Nos vemos pronto!