Salmorejo receta tradicional
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 personas Tiempo: 25 minutos
Ingredientes:
1 kg de tomates maduros, yo he utilizado de pera
1/2 diente de ajo
200 gr de pan un poco duro y con buena miga (de 1 o 2 días)
150 ml de aceite de oliva
Sal
Huevo duro y taquitos de jamón de guarnición (opcional)
Elaboración:
Lavamos muy bien los tomates quitando las partes que pueden estar estropeadas o en mal estado.
Los cortamos en trozos a groso modo y los echamos en un bol amplio; después los trituramos muy bien con la ayuda de la batidora, robot de cocina,… hasta conseguir una sopa de tomate.
Colamos el tomate triturado con un colador fino y haciendo presión con un cacillo; así aprovecharemos todo pero al mismo tiempo le quitaremos las pepitas y la piel.
Por otro lado cortamos el pan en trozos no muy grandes y no es necesario quitar la corteza; y se lo añadimos al tomate ya colado.
Mezclamos bien el tomate y el pan y dejamos un rato, unos 20 minutos para que el plan se ablande y nos cueste luego menor triturarlo.
Transcurrido este tiempo le añadimos el medio ajo, sin germen, una pizca de sal y el aceite de oliva; trituramos todo muy bien hasta conseguir una crema espesas y homogénea.
Si resulta muy espeso podéis añadirle un poco de agua fría.
Rectificamos el punto de sal y metemos el salmorejo receta tradicional en el frigorífico para que este bien frío, unas 2 horas aproximadamente, aunque a mi siempre me gusta dejarlo de un día para otro, así esta más bueno.
Servimos bien frío y acompañado de unos taquitos de jamón y huevo duro y a disfrutar.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de salmorejo receta tradicional.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.