Perrunillas caseras recetas tradicional
Dificultad: fácil Raciones: 18-20 unidades Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
500 gr de harina común
50 gr de harina de almendras o almendras en polvo
2-3 huevos (yemas por un lado y las claras)
180 gr de azúcar
1 chorrito de licor de anis
Almendras crudas enteras
Azúcar
Elaboración:
Empezamos separando las yemas de las claras; estás últimas las reservamos (solo utilizaremos un poco).
En un bol amplio echamos las claras junto con el anís y el azúcar y batimos; seguido añadimos la manteca fundida pero que no este caliente y mezclamos bien.
Seguido le añadimos la harina de almendra y mezclamos con la ayuda de una cuchara.
Continuamos con la harina; echamos como la mitad y mezclamos y luego el resto. Llegará un momento que no podáis mezclar más con la cuchara, así que ayudaros de las manos para mezclar todo.
Pasamos la masa a una mesa y la mezclamos hasta que este homogéneo; no es necesario amasar tan solo tenemos que compactar; tiene que resultar una masa quebradiza, arenosa pero sin que se note la harina.
Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el frigorífico; de 10-20 minutos; el tiempo dependerá del calor que tengamos en casa; cuanto más calor más tiempo; para que la masa no se nos ablande.
Mientras reposa la masa encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y sin aire; y ademas preparamos una bandeja de horno con papel.
Tras el reposo damos forma a las perrunillas caseras receta tradicional; cogemos una bola de masa; de 50 gr aproximadamente y la redondeamos con las manos; como si fueren albóndigas; después la aplastamos un poco para que nos quede como de 1/2 dedo de grosor y le damos forma redondeada.
Si lo hacemos de este modo nos van a quedar con aspecto de rusticas; pero si lo preferis también se puede estirar la masa con un rodillo y darle forma con un corta pastas.
Colocamos las pasta en la bandeja de horno ( yo necesite 2) ligeramente separadas; no crecen.
Batimos una de las claras y pintamos con ella las perrunillas; espolvoreamos por encima con azúcar y en el centro de cada una ponemos una almendra.
Metemos en el horno caliente a 180ºC y como a media altura y dejamos de 15 a 20 minutos hasta que estén doradas.
Sacamos del horno y muy IMPORTANTE dejamos que se enfríen en la misma bandeja.
Una vez frías se pueden manipular sin que se rompan y las tendremos listas para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de perrunillas caseras receta tradicional.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.