Llamame tonto pero dame pan. Idea guardada 20 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Perrunillas caseras

Hace escasamente dos meses no tenía trabajo, y ahora llevo unas semanas que casi no tengo vida, y así, casi sin darme cuenta se ha ido abril; pero poco a poco me haré con todo, de momento he conseguido preparar una de las recetas del reto de Tía Alia. (siempre proponen una dulce y una salada)



En esta ocasión me he decidido por la propuesta dulce, unas deliciosas perrunillas, no aptas para la operación biquini, pero no se lo digáis a nadie:


Receta de Tía Alia.
Ingredientes: (para unas 20 uds.)
500 g de harina de trigo

200 g de manteca de cerdo ibérico

125g + 100g de azúcar

3 huevos

ralladura de medio limón

zumo de limón (un chorrito)

1/2 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharadita de levadura (tipo royal)

unas gotitas de aroma de ron

Si os fijáis he introducido algún ingrediente extra y he ajustado las cantidades, para que no salieran demasiadas, y aun así me dio para 20 perrunillas.

Lo primero que haremos será sacar con antelación la manteca de la nevera, para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil trabajarla. La batimos bien.
Incorporamos las yemas de los huevos y reservamos las claras.
Batimos las yemas con la manteca, añadimos 125g azúcar, la ralladura y el zumo de limón, las gotitas de aroma de ron (se suele utilizar anís, pero no tenía); mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes.
En un bowl tamizamos la harina junto con la canela y la levadura. Incorporamos a la mezcla. Mejor hacerlo en 3 ó 4 veces. Debemos conseguir una masa manejable, nada pegajosa.
Precalentamos el horno a 200º mientras terminamos de formarlas.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, un plato con las claras batidas y otro con los 100 g de azúcar restantes.
Cogemos porciones de masa como para preparar croquetas, le damos forma ovalada o redonda y las aplastamos un poco.
Pasamos cada una por la clara, pero solo por la parte de arriba, y las rebozamos en el azúcar. Las colocamos en la bandeja dejando algo de separación entre ellas; no crecen mucho pero mejor no pegarlas demasiado.
Las tendremos unos 20 minutos en el horno, con cuidado de que no se nos quemen. Ya sabéis, cada horno es un mundo, estad pendientes ;)



Fuente: este post proviene de Llamame tonto pero dame pan., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta infantil piñata.

Otro años más que me debatía entre hacer una tarta de cumpleaños a mi sobrina o comprársela. La pereza me llevaba a la segunda opción, pero decidí darme una vuelta por pinterest. Hay cosas maravillosa ...

Recomendamos