Llamame tonto pero dame pan. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Fraiser (fresas y crema mousseline)

Como comentaba en la entrada anterior, este año es nuestro año de médicos, pero lo bueno es que con los resultados podemos ir celebrando, y claro está que en una celebración que se precie, no puede faltar una buena tarta.



Esta la descubrí gracias a Olivas en la cocina, sus  fotos enamoran y como no podía ser de otra forma, tenía que intentar hacerla, así que fue parte del regalo de cumpleaños de mi MADRE.

Se trata de la tarta Fraiser, o de fresas, muy famosa en Francia, que lleva dos planchas de bizcocho genovés, entre la que ponen fresas y crema mousselina.

Lleva bastantes pasos, pero solo suponen tiempo, es fácil de preparar en casa.

Ingredientes:Para la crema mousseline:

1/2 litro de leche entera

4 yemas de huevo (L)

120 g de azúcar + 5g de azúcar vainillada

30 g de maicena (harina de maiz)

30 g de harina todo uso

150 g de mantequilla fría

125 g de mantequilla en pomada

Para el bizcocho genovés: (la receta aquí)

4 Huevos

100 gr. de harina de trigo

100 gr. de azúcar

Una pizca de sal
Para el almíbar:
50 g de azúcar
50 g de agua
20 g de aguardiente + un chorro de vuestro licor preferido






Para la pasta de almendras:

100 g de almendras crudas molidas

100 g de azúcar glass

1/2 clara de huevo (mejor si es pasteurizada)

Colorante alimentario en gel o pasta (usé rojo)

Recomendable 30g de glucosa (se maneja mejor, no usé)



Relleno y decoración:

1 kg de fresas

Pistachos picados.

Empezaremos por la crema mousseline, ya que debe enfriarse y llevará unas cuatro horas; también podéis prepararla el día anterior y reservarla en la nevera.

En una cacerola ponemos la leche y la mitad del azúcar, más el azúcar vainillado y la pizca de sal. Calentamos a fuego medio, sin dejar que hierva.
Mientras, en un bowl, echamos las yemas de huevo con el resto del azúcar, batimos e incorporamos las harinas y un par de cucharadas de la leche que estará templada, para poder mezclar todo bien.
Echamos la leche caliente sobre la mezcla y ponemos de nuevo al fuego, hasta que espese. Debemos remover continuamente para que no se nos pegue, aproximadamente unos 10 min.
Echamos a otro recipiente, tapamos con film y dejamos enfriar. Es importante que el film toque la crema, para que no se cree costra.
Cuando la crema esté fría, incorporamos la mantequilla que tenemos en pomada, batiendo con las varillas. (Si la enfriasteis en la nevera, atemperarla antes, debe estar más o menos a la misma temperatura que la mantequilla o se cortará)

Seguimos con el almíbar que también tiene que templar:

 Ponemos todos los ingredientes en un cazo, dejamos hasta que rompa a hervir, retiramos y dejamos enfriar.

El bizcocho genovés es muy sencillo, aunque pueda no parecerlo:

Separamos las claras y las yemas; batimos estas últimas con el azúcar hasta que banqueen.
Batimos las claras con la pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que queden firmes.
Vamos incorporando las claras a las yemas, con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
Incorporamos la harina tamizada, hasta conseguir que esté todo integrado.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos en ella la masa de bizcocho. La extendemos con ayuda de una espátula y horneamos con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 12-15 minutos.
Dejamos enfriar y con ayuda de un aro recortamos dos círculos de bizcocho. Yo usé el de un  molde desmontable de 18 cm, el mismo que me sirvió para el montaje.

Por último, antes de empezar a montar nuestra tarta, preparamos la pasta de almendras:

Echamos los ingredientes en un bowl, mezclamos hasta que no se nos pegue en las manos; si fuera necesario añadir más cantidad, será siempre a partes iguales de azúcar y almendra.
Echamos el colorante, y mezclamos hasta conseguir un color uniforme.
Amasamos con ayuda de papel de hornear y el rodillo y reservamos.

Empezamos a montar:
 Y para ello lo primero será lavar y escurrir las fresas. 
Engrasamos nuestro aro con mantequilla o un poco de aceite y pegamos papel de hornear alrededor, para que luego sea más fácil desmoldar.
Sobre un plato, colocamos nuestro aro y uno de los bizcochos que habíamos cortado. Lo mojamos con almíbar.


Alrededor del aro, vamos colocando mitades de fresas, con los picos hacia arriba y la otra parte tocando el bizcocho. Las pondremos muy juntitas y las fijaremos con un poco de la crema mousseline, para que no se muevan.
Rellenamos el resto del interior con las demás fresas y echamos por encima toda la crema mousseline, reservando un par de cucharadas. Repartimos por todos los huecos con ayuda de una espátula.
Tapamos con el otro bizcocho y lo bañamos también con almíbar. Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera, de un día para otro o unas ocho horas.
Desmoldamos con cuidado y untamos la crema que habíamos reservado por encima del bizcocho, para pegar la plancha de almendra; la cual habremos recortado con el mismo molde de montar la tarta.
Decoramos con fresas y pistachos picados.
Lleva tiempo, no lo vamos a negar, pero merece tanto la pena. No solo es vistosa, sino que está buenísima.

Fuente: este post proviene de Llamame tonto pero dame pan., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta infantil piñata.

Otro años más que me debatía entre hacer una tarta de cumpleaños a mi sobrina o comprársela. La pereza me llevaba a la segunda opción, pero decidí darme una vuelta por pinterest. Hay cosas maravillosa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres dulces postres ...

TARTA DE ALMENDRA, CREMA CHIBOUST Y FRESAS

Esta tarta la preparé para ir a Toro, siempre que llegan mi hermana y mi cuñando nos juntamos para vernos, como es época de Calçots se traen unos cuantos manojos y preparamos una calçotada, además de los calçots siempre me traen otras cosillas de de allí que por aquí no se encuentran mucho. Como unas butifarras frescas, unas alubias del ganxet, sobrasada y además como mi cuñado es cazador nos ha t ...

general pastelería postres

Tarta Hojaldre, Fresas y Crema Pastelera

¿Quieres preparar una rica tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera? Pues hoy en el Forner de Alella te mostramos como se prepara esta deliciosa tarta de hojaldre rectangular que puedes rellenar con Crema y por encima la puedes cubrir con unos deliciosos Fresones. Ya veréis que si seguís nuestros pasos os quedará riquísima, es muy fácil de preparar, ah y si os gusta este vídeo no olvidéis cl ...

bizcocho genovés crema pastelera fresa ...

TARTA DE CREMA Y FRESAS / STRAWBERRY AND PASTRY CREAM LAYER CAKE

Hola Cuchariter@: Esta semana toca aprovechar los productos de temporada porque los postres no pueden salir más perfectos y deliciosos que cuando usamos una materia prima que está en su momento ideal. Ahora en España, con el calor que ha hecho este invierno, se nos ha adelantado la época de fresas, que están a buen precio y son un auténtico manjar. Si las combinamos con un bizcocho súper esponjoso ...

bizcocho crema chantilly crema pastelera ...

Tarta fraisier con crema chantilly - Tarta deliciosa con fresas

Casi estamos en primavera, la primera señal es que ya han aparecido las fresas por las tiendas. Y que mejor manera de aprovecharlas que haciendo una Tarta Fraisier. La Tarta Fraisier es de origen francés, ligera y facil de hacer, para una ocasión especial, o bien para disfrutar cuando te apetezca, con su aspecto fresco y precioso es igual de deliciosa. Bizcocho genovés, un porrón de fresas y exq ...

postres tarta obleas ...

Tarta de obleas. Crema pastelera, crema de cacao y fresas.

Tarta de obleas Como hace poco que me he estrenado con los vídeos de Youtube... el sábado vinieron Lucía y Carlos para ayudarnos con el vídeo de esta tarta. A Lucía le apetecía muchísimo probarla con diferentes ingredientes y nos propuso incluir crema pastelera, crema de cacao y fresas. El resultado ha sido excelente. Ingredientes: 1 paquete de obleas 10 fresas 1 bote de crema de cacao 200 gr. d ...

recetas postres crea tu propio menú postres ...

Tarta de fresas y queso

INGREDIENTES 500 g de queso fresco de burgos 3 yogures naturales Una cucharada de zumo de limón 30 g de margarina de maiz 150 g de azúcar 200 g de cereales 5 hojas de gelatina Fresas para decorar Un molde desmontable de 22 cm diámetro por 7 cm alto ELABORACIÓN DE TARTA DE FRESAS Y QUESO Poner la gelatina en agua fría y dejar en remojo unos minutos para que se ablanden . Triturar los cereales , aña ...

recetas postres

TARTA DE FRESAS Y PLÁTANOS

Esta no era la receta que tocaba publicar, ya que teníamos prevista publicar una de las recetas que habíamos realizado gracias a la colaboración de NUTREXPA, pero por falta de tiempo en los últimos retoques la dejaremos para más adelante. De momentos os recompensamos con esta deliciosa tarta de fresas y plátanos que tanto me recuerda al inicio del verano. INGREDIENTES: Masa quebrada dulce 3/4 l ...

recetas postres

TARTA DE HOJALDRE CON CREMA PASTELERA Y FRESAS.

Hace mucho que no publico nada, así que se me han ido acumulando las cositas que quiero enseñaros. Hoy os traigo una tarta de hojaldre que hice para el cumpleaños de mi padre. Como no tenía mucho tiempo para hacer otra más elaborada, preparé esta que es muy fácil y rápida de hacer. Básicamente tiene tres cosas, una lámina de hojaldre que vienen preparadas, crema pastelera y fresas. Ingredientes: 1 ...

recetas postres almíbar bizcocho genovés ...

Fraisier o tarta francesa de fresas

Que mejor manera de despedir una de las frutas más bonitas y deliciosas de esta temporada que hacer un fraisier. Se trata de una tarta que se compone de dos planchas de bizcocho genovés y rellena de crema mousseline, no dejes de leer la receta que no es nada raro jejeje (que no es más que una crema pastelera combinada con una crema ligera de mantequilla) y muchas fresas y todo va cubierto con un d ...

recetas postres dulces tentaciones

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

Aix! Qué ilusión me hacía preparar esta tarta. Es la preferida de mi chico y hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer la versión casera. El fin de semana pasado me decidí y sin que lo supiera compré todos los ingredientes y me puse manos a la obra mientras el estaba aún en el trabajo. La idea era sorprenderlo con este rico postre después de cenar. Pero hubo un error de cálculo y llegó ante ...