Llamame tonto pero dame pan. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta Fraiser (fresas y crema mousseline)

Como comentaba en la entrada anterior, este año es nuestro año de médicos, pero lo bueno es que con los resultados podemos ir celebrando, y claro está que en una celebración que se precie, no puede faltar una buena tarta.



Esta la descubrí gracias a Olivas en la cocina, sus  fotos enamoran y como no podía ser de otra forma, tenía que intentar hacerla, así que fue parte del regalo de cumpleaños de mi MADRE.

Se trata de la tarta Fraiser, o de fresas, muy famosa en Francia, que lleva dos planchas de bizcocho genovés, entre la que ponen fresas y crema mousselina.

Lleva bastantes pasos, pero solo suponen tiempo, es fácil de preparar en casa.

Ingredientes:Para la crema mousseline:

1/2 litro de leche entera

4 yemas de huevo (L)

120 g de azúcar + 5g de azúcar vainillada

30 g de maicena (harina de maiz)

30 g de harina todo uso

150 g de mantequilla fría

125 g de mantequilla en pomada

Para el bizcocho genovés: (la receta aquí)

4 Huevos

100 gr. de harina de trigo

100 gr. de azúcar

Una pizca de sal
Para el almíbar:
50 g de azúcar
50 g de agua
20 g de aguardiente + un chorro de vuestro licor preferido






Para la pasta de almendras:

100 g de almendras crudas molidas

100 g de azúcar glass

1/2 clara de huevo (mejor si es pasteurizada)

Colorante alimentario en gel o pasta (usé rojo)

Recomendable 30g de glucosa (se maneja mejor, no usé)



Relleno y decoración:

1 kg de fresas

Pistachos picados.

Empezaremos por la crema mousseline, ya que debe enfriarse y llevará unas cuatro horas; también podéis prepararla el día anterior y reservarla en la nevera.

En una cacerola ponemos la leche y la mitad del azúcar, más el azúcar vainillado y la pizca de sal. Calentamos a fuego medio, sin dejar que hierva.
Mientras, en un bowl, echamos las yemas de huevo con el resto del azúcar, batimos e incorporamos las harinas y un par de cucharadas de la leche que estará templada, para poder mezclar todo bien.
Echamos la leche caliente sobre la mezcla y ponemos de nuevo al fuego, hasta que espese. Debemos remover continuamente para que no se nos pegue, aproximadamente unos 10 min.
Echamos a otro recipiente, tapamos con film y dejamos enfriar. Es importante que el film toque la crema, para que no se cree costra.
Cuando la crema esté fría, incorporamos la mantequilla que tenemos en pomada, batiendo con las varillas. (Si la enfriasteis en la nevera, atemperarla antes, debe estar más o menos a la misma temperatura que la mantequilla o se cortará)

Seguimos con el almíbar que también tiene que templar:

 Ponemos todos los ingredientes en un cazo, dejamos hasta que rompa a hervir, retiramos y dejamos enfriar.

El bizcocho genovés es muy sencillo, aunque pueda no parecerlo:

Separamos las claras y las yemas; batimos estas últimas con el azúcar hasta que banqueen.
Batimos las claras con la pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que queden firmes.
Vamos incorporando las claras a las yemas, con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
Incorporamos la harina tamizada, hasta conseguir que esté todo integrado.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos en ella la masa de bizcocho. La extendemos con ayuda de una espátula y horneamos con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 12-15 minutos.
Dejamos enfriar y con ayuda de un aro recortamos dos círculos de bizcocho. Yo usé el de un  molde desmontable de 18 cm, el mismo que me sirvió para el montaje.

Por último, antes de empezar a montar nuestra tarta, preparamos la pasta de almendras:

Echamos los ingredientes en un bowl, mezclamos hasta que no se nos pegue en las manos; si fuera necesario añadir más cantidad, será siempre a partes iguales de azúcar y almendra.
Echamos el colorante, y mezclamos hasta conseguir un color uniforme.
Amasamos con ayuda de papel de hornear y el rodillo y reservamos.

Empezamos a montar:
 Y para ello lo primero será lavar y escurrir las fresas. 
Engrasamos nuestro aro con mantequilla o un poco de aceite y pegamos papel de hornear alrededor, para que luego sea más fácil desmoldar.
Sobre un plato, colocamos nuestro aro y uno de los bizcochos que habíamos cortado. Lo mojamos con almíbar.


Alrededor del aro, vamos colocando mitades de fresas, con los picos hacia arriba y la otra parte tocando el bizcocho. Las pondremos muy juntitas y las fijaremos con un poco de la crema mousseline, para que no se muevan.
Rellenamos el resto del interior con las demás fresas y echamos por encima toda la crema mousseline, reservando un par de cucharadas. Repartimos por todos los huecos con ayuda de una espátula.
Tapamos con el otro bizcocho y lo bañamos también con almíbar. Tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera, de un día para otro o unas ocho horas.
Desmoldamos con cuidado y untamos la crema que habíamos reservado por encima del bizcocho, para pegar la plancha de almendra; la cual habremos recortado con el mismo molde de montar la tarta.
Decoramos con fresas y pistachos picados.
Lleva tiempo, no lo vamos a negar, pero merece tanto la pena. No solo es vistosa, sino que está buenísima.

Fuente: este post proviene de Llamame tonto pero dame pan., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta infantil piñata.

Otro años más que me debatía entre hacer una tarta de cumpleaños a mi sobrina o comprársela. La pereza me llevaba a la segunda opción, pero decidí darme una vuelta por pinterest. Hay cosas maravillosa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres almíbar bizcocho genovés ...

Fraisier o tarta francesa de fresas

Que mejor manera de despedir una de las frutas más bonitas y deliciosas de esta temporada que hacer un fraisier. Se trata de una tarta que se compone de dos planchas de bizcocho genovés y rellena de crema mousseline, no dejes de leer la receta que no es nada raro jejeje (que no es más que una crema pastelera combinada con una crema ligera de mantequilla) y muchas fresas y todo va cubierto con un d ...

FRESAS TARTA

Fraisier

Fraisier, tarta de fresas y mousseline de origen francés y muy conocida. Tres elaboraciones, fáciles aunque laboriosas, para una tarta delicada, deliciosa y con una presentación muy bonita. Si eres de los que les gusta celebrar San Valentín con una cena y un postre especial, te doy una receta para disfrutar del momento. Las tres elaboraciones necesarias para hacer esta tarta son un bizcocho gen ...

general ... con masas y hojaldres ... de cocina internacional ...

Tarta Fraisier. Receta con truvía

Os presento a la tarta reina… la Tarta Fraisier. Esta tarta, típica de Francia, consiste en capas de bizcocho genovés bañados en almíbar con aguardiente de cerezas (Kirsch), una capa de crema mousseline y fresas. Suele terminarse con una capa de mazapán, aunque yo la he decorado con fondant rojo. Como veis, las fresas frescas es uno de sus distintivos y le aportan una frescura y textura incr ...

recetas postres ... con masas y hojaldres ... de cocina internacional ...

Tarta Fraisier. Receta con truvía

Os presento a la tarta reina… la Tarta Fraisier. Esta tarta, típica de Francia, consiste en capas de bizcocho genovés bañados en almíbar con aguardiente de cerezas (Kirsch), una capa de crema mousseline y fresas. Suele terminarse con una capa de mazapán, aunque yo la he decorado con fondant rojo. Como veis, las fresas frescas es uno de sus distintivos y le aportan una frescura y textura incr ...

bizcocho crema chantilly crema pastelera ...

Tarta fraisier con crema chantilly - Tarta deliciosa con fresas

Casi estamos en primavera, la primera señal es que ya han aparecido las fresas por las tiendas. Y que mejor manera de aprovecharlas que haciendo una Tarta Fraisier. La Tarta Fraisier es de origen francés, ligera y facil de hacer, para una ocasión especial, o bien para disfrutar cuando te apetezca, con su aspecto fresco y precioso es igual de deliciosa. Bizcocho genovés, un porrón de fresas y exq ...

TARTAS

Tarta de fresas con nata (crema de leche)

La tarta de hoy para mi es una delicia, me encanta la combinación de las fresas y la nata, y porqué no plasmarla en una tarta. La hice para el cumpleaños de mi hijo, y como eramos muchos, tuve que hacer dos tartas, una a gusto de él, que me pidió como casi siempre la de tres chocolates, y la otra me tocaba a mi decidir, y entonces pensé en ésta tarta, y la verdad es que el resultado fue fantástico ...

general cocinas del mundo francesa ...

Fraisier

Este pastel esperaba su turno hacía ya mucho tiempo. O no era época de fresas, o no encontraba fresas ricas y bonitas, o no tenía tiempo….. Por fín encontré la ocasión, las fresas y el tiempo para preparar esta verdadera delicia. Se trata del Fraisier, o sea pastel de fresas. Y como no, es otro clásico francés. Un pastel fino, elegante, muy refrescante además de bonito. Perfecto para termina ...

recetas postres cocinas del mundo francesa ...

Fraisier

Este pastel esperaba su turno hacía ya mucho tiempo. O no era época de fresas, o no encontraba fresas ricas y bonitas, o no tenía tiempo….. Por fín encontré la ocasión, las fresas y el tiempo para preparar esta verdadera delicia. Se trata del Fraisier, o sea pastel de fresas. Y como no, es otro clásico francés. Un pastel fino, elegante, muy refrescante además de bonito. Perfecto para termina ...

Con fresas dulce Día de la madre ...

Tarta Fraisier

¡Ah, la Fraisier, la tarta de fresas por excelencia! Y un regalo perfecto para cualquier celebración. Como su propio nombre indica, las fresas son las protagonistas y de forma destacada. Se puede observar nada más verla, pero sobre todo se percibe al cortarla y llevarse la primera cucharada a la boca. Su combinación con la sedosa crema de vainilla hacen de este postre un manjar indiscutible, que, ...

tartas básicos fruta

Fraisier

El domingo 27 de mayo, fue el fête de mères, o el día de la madre en Francia, y la tarta que más se sirve es la fraisier, que es una tarta de fresas, hay muchas formas de decorarlas por encima, pero por los bordes siempre se ponen las fresas de la misma forma, el bizcocho puede ir dentro como en este caso, por encima. Es una tarta bonita, pero simple, consta de un bizcocho que se humedece con un ...