En primavera, el mercado y los supermercados están inundados de rojas y dulces fresas. No sé si a ti también te pasará, pero yo, al verlas, siento muchas ganas de ponerme el delantal y preparar algo con ellas. Los postres con esta fruta siempre están muy ricos, y da igual que sean unas simples fresas con vinagre, una tarta mousse de fresa o esta tarta de fresas con bizcocho genovés, todo queda fenomenal.
¿Qué ingredientes principales lleva este postre? Nata montada (crema de leche), gelatina y un bizcocho esponjoso.
Como te comentaba anteriormente, lo bueno de este postre es su versatilidad. En casa puedes hacer la base, que es un bizcocho genovés, o si vas con el tiempo justo, esta también es una receta ideal para utilizar un bizcocho comprado. Solo tienes que elaborar el relleno y ya está. De esta manera, se convierte en una receta muy fácil y rápida de preparar. Incluso en invierno la crema de fresas la puedes sustituir por una mermelada de buena calidad.
En cuanto al aspecto visual, la decoración es muy simple y rústica. No es exactamente una tarta Fraisier, cuya decoración es algo compleja, sino que su presencia se asemeja más a una Tarta Selva Negra o a la famosísima Victoria Sponge cake.
¿No te parece que los postres de fresas generan cierta nostalgia? A pesar de este mundo tan digitalizado, esta tarta de fresas con bizcocho genovés te lleva a un mundo muy dulce y real, donde puedes disfrutar de cada bocado más allá de una pantalla.
“No existe una única tarta de fresas. Existen miles, a cual más deliciosa”.
Imprimir
Receta de Tarta de fresas con bizcocho genovés
Demasiado bonita para ser tan sencilla
Plato Tarta
Cocina Primavera, Verano
Keyword bizcocho, fresas, nata (crema de leche)
Tiempo de cocción 30 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Bizcocho genovés:
5 Huevos
110 g de Azúcar
150 g de Harina
2 cm de semillas de vaina de Vainilla opcional
Para el relleno de fresas:
500 g de Fresas
40 g de Azúcar
10 ml de Zumo de limón
3 hojas de Gelatina
200 ml de Nata (crema de leche) para montar
1 cucharada sopera de Azúcar glas
Decorar con:
Un poco de azúcar glas
Elaboración paso a paso
Elaborando el bizcocho genovés:
Precalienta el horno. Unta el fondo y la pared de un molde redondo con mantequilla. Espolvoréalo con harina y elimina la harina sobrante. El diámetro del molde que he usado es de 20 cm.En un bol bate los huevos enteros y las semillas de vainilla con el azúcar hasta que la mezcla esté muy esponjosa y blanquecina. Verás como su volumen habrá aumentado considerablemente.
Ahora, poco a poco, añade la harina. Yo uso un tamiz. Es importante mezclar con mucho cuidado para que el volumen de la masa no se caiga.
Vierte la masa en el molde. Hornéala durante unos 30 minutos a 180ºC.
Una vez horneado, quita el bizcocho genovés del molde y déjalo enfriar en una rejilla. Cuando esté frío, córtalo horizontalmente en tres partes iguales.
Preparando el relleno de fresas con nata (crema de leche):
Lava y limpia las fresas. Córtalas en trozos.Junta las frutas con el azúcar y el zumo de limón. Cocina la fruta a fuego moderado. Desde que empiece a hervir serán unos 8-10 minutos.
Mientras, hidrata las hojas de gelatina. Incorpora las láminas de gelatina a la cazuela cuando la fruta esté todavía caliente, pero ya no esté hirviendo. Deja enfriar sin que se solidifique.
Monta la nata (crema de leche) a punto de nieve junto con una cucharada sopera de azúcar glas.
Ahora pon la mitad del relleno de fresas en la superficie del primer trozo de bizcocho. Cubre con la mitad de la nata montada (crema de leche). Pon encima el segundo bizcocho y repite el proceso anterior. Por último, cubre la tarta con el tercer bizcocho. A la hora de comer puedes decorar con un poco de azúcar glas.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?