Esta receta me encanta. Es muy sencilla y queda deliciosa, ideal para botanear mientras ves un partido de fútbol, estás con los amigos o sencillamente quieres darte tu gustito viendo una película.
Antes de comenzar, te platico de donde la saqué. Hace varios años, por no decir muchos, un amigo de mi papá que le encantaban los mariscos hizo esta receta y mi papá, que era bastante preguntón, se la pidió. No sé si él le hizo alguna modificación , pero bueno, esta es la receta que me sé.
Ingredientes:
Medio kilo de marlin
5 zanahorias medianas
2 tomates (sí, porque en Sinaloa se dice tomate no jitomate)
Media cebolla
1 cerveza clara
Sal y pimienta al gusto
Opcional: 1 chile serrano
Para acompañar:
Aguacate en rebanadas
Cebolla curtida/desflemada
1 cerveza bien helada
Preparación:
En un sartén grande vierte un poco de aceite de oliva; ya que este caliente, agrega el marlin desmenuzado junto con un poco de sal y pimienta, puedes picar un diente de ajo y agregarlo. Mientras se acitrona el marlin, raya la zanahoria finamente y separa; licúa los 2 tomates, la media cebolla y, si quieres un poco de picante, agrégale 1 chile serrano, si sientes muy espesa la mezcla la puedes rebajar con un poco de agua.
Una vez que este dorado el marlin, vierte la mezcla al sartén junto con un chorro de cerveza (aprox 1/3 de la botella o lata 355ml), mezcla hasta integrar bien los ingredientes, por último agrega la zanahoria rayada y revuelve bien. Deja que pegue un hervor y apaga. *No olvides probar para saber si le agregas más sal y pimienta.
También, puedes acompañar este marlin con arroz blanco (a mi me gusta agregarle un cubito de pollo para darle más sabor).