Desde un punto de vista nutricional, como ocurre con la mayoría de mariscos y moluscos, la sepia es un alimento que destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales.
También son bajas en grasas y por tanto en calorías. De hecho, 100 gramos de sepia aportan apenas 0,90 gramos de grasa y sólo 75,30 kilocalorías. Eso sí, presentan un elevado contenido en colesterol, por lo que su consumo no se recomienda en personas con índices altos de colesterol y triglicéridos.
Respecto a su contenido en vitaminas, aporta sobretodo vitamina A y vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), además de vitamina E.
También aporta minerales, entre los que podemos destacar la presencia de calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio y sodio. Fuente NATURSAN
¡Buen provecho!
INGREDIENTE:
-500 gr. de sepias pequeñas.
-4 dientes de ajo.
-Zumo de 1 limón.
-1 cucharadita de chile dulce picado.
-Perejil fresco.
– Aceite de oliva y sal.
PREPARACIÓN:
Poner las brochetas en un vaso largo con agua. De esta manera el alimento que pinches en ellas no se pegara. Sirve para carne, pescado, verduras…
Lavar muy bien las sepias. Dejar escurrir y secar.
Ensartar 3 sepias en cada brocheta.
Mezclar en un bol pequeño los ajos prensados, el zumo de limón, el chile, el perejil muy picadito, aceite y sal. Batir enérgicamente hasta que esté todo bien mezclado.
Pincelar con un poquito de aceite una plancha o una sartén y cuando esté caliente colocar sobre ella algunas brochetas, no demasiadas para que no se cuezan, pincelar generosamente con la mezcla de ajo y chile por los dos lados. Dejar cocinar un par de minutos por cada lado. Sacar a una bandeja y mantener calientes. Repetir hasta acabar con todas las brochetas.
Servir recién hechas.
Brochetas de sepia. Quizás también te interese ver otras recetas de aperitivo como Queso con arándanos rebozados con coco.
La entrada Brochetas de sepia aparece primero en ConDosCucharas.com.