Cachuelas de pollo guisadas



Cachuelas de pollo guisadas

Una receta deliciosa que es super fácil de hacer y además len gustan a todos en casa.
El pollo es muy socorrido a la hora de cocinar, porque cuando vas al mercado y haces la compra, piensas en lo que vas a comprar para la comida, para la cena, y en muchas ocasiones tienes que planificar toda la semana. Pues si te llevas un pollo, lo despiezas de manera que, las pechugas por un lado, los muslos y las alas por otro, de esta manera te queda la carcasa del pollo limpia, pero no la tires, ni se te ocurra!!! con la carcasa se puede hacer un riquísimo caldo que para las noches de invierno, calentito está de muerte. Muy pronto voy a hacer un vídeo de cómo hacer este riquísimo caldo, que si te suscribes a mi canal de YouTuve "cocina sana tasym" lo verás mucho antes que en el blog, y es que llevo las entradas del blog un poco atrasadas.

Pues para hacer esta receta he comprado un kilo de cachuelas de pollo congeladas, que suelen venir muy limpias, aunque siempre hay que darles un buen lavado por si les queda algo por limpiar. Además suelen salir bastante bien de precio, o sea que bien por todos lados.

Una vez que tenemos las cachuelas lavadas, nos ponemos manos a la obra y empezamos con nuestra receta de hoy.
Necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 kg. de cachuelas de pollo.
2 litros de agua.
4 dientes de ajos.
Sal.
3 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
Media cebolla.
Perejil.
Un vaso de vino blanco.
Una cucharadita de pimentón agridulce.
Orégano.
Salsa de tomate. ( si es casera mejor )

Ponemos al fuego la olla, con los dos litros de agua, y le añadimos las cachuelas, dos dientes de ajos, tres hojas de laurel, sal y cerramos la olla. Cuando salga el vapor por la válvula que es momento de bajar el fuego, lo ponemos al mínimo y lo dejamos que cueza durante media hora.
Cuando ya están cocidas, ponemos al fuego una cazuela y le echamos aceite de oliva, cuando esté caliente le ponemos media cebolla, dos dientes de ajos y perejil, todo ello bien picado y lo rehogamos un poco, a continuación le añadimos las cachuelas cocidas que sacaremos de la olla con una espumadera, (reservamos el agua de cocerlas). Le añadimos un vaso de vino blanco, una cucharadita de pimentón agridulce, orégano, una tacita de salsa de tomate (si es casero mucho mejor)(https://cocinasanatasym.blogspot.com.es/search/label/verdura. Aquí puedes ver como hacer la salsa de tomate)
Le ponemos un poco de agua de cocer las cachuelas, tapamos la cazuela ponemos el fuego al mínimo, y lo dejamos cocer 15 minutos más, Y listo!!!
Como siempre os dejo el vídeo resumido en 1 minuto y 29 segundos, Espero que os guste.


Fuente: este post proviene de Cocina sana Tasym, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La buena salud Afortunadamente, cada vez somos más los que apostamos por llevar una vida sana y saludable, y la mejor forma de empezar, es por la alimentación. Si ponemos cuidado, veréis que es muy fá ...

Sorpresas de espárragos trigueros. La receta que os trigo hoy, es muy apropiada para que los más pequeños en casa coman espárragos trigueros sin protestar, porque normalmente es complicado hacerles co ...

Este Pastel de manzanas con nueces está delicioso. Sobre todo en invierno, en las tardes de domingos, que te apetece comer algo dulce con un té calentito, este pastel es perfecto porque además de que ...

Etiquetas: carne

Recomendamos