INGREDIENTES:
6 calabazas grandes alargadas
2 jitomates rojos
1 cebolla
3 rebanadas de jamón
100 gramos de queso gouda
1 bola chica de queso Oaxaca
¼ litro de crema
1 paquete chico de puré de tomate
1 lata chica de chiles chipotles
1 barra chica de margarina
1 bolsa de pan molido
1 frasco de albahaca
1 frasco de caldo de pollo en polvo
Aceite
Sal
Pimienta negra molida.
INSTRUCCIONES:
1. Se lavan las calabazas, los jitomates y la cebolla. Las calabazas se cortan por la mitad a lo largo para rellenarlas, se reservan con todo y su pulpa. Los jitomates, la cebolla y las rebanadas de jamón se pican finamente.
2. En una sartén con un chorrito de aceite ya caliente se acitrona la cebolla, cuando este transparente se agrega el jitomate, el jamón picado y una cucharada de pan molido, se sazona con una pizca de sal y pimienta al gusto y se revuelve bien.
3. Se deshebra el queso
4. Se prende el horno a 150 grados centígrados (se recomienda prender el horno mínimo 10 minutos antes de usarlo). Se licua el puré de tomate, la crema, dos chiles chipotles y una cucharadita de caldo de pollo en polvo.
5. Se enmargarina un refractario, se colocan las mitades de calabaza, a cada una se le pone una cucharada de la mezcla de jamón, una cucharada de la crema que licuamos, se espolvorean con un puñito de queso Oaxaca, un puñito de queso gouda y una pizca de albahaca. Se mete al horno durante 15 minutos o hasta que el queso gratine.