Chocolate negro

Beneficios del chocolate negro:

Disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular: Hace unos años, los investigadores crearon un estudio elaborado que busca demostrar los efectos nocivos del chocolate en el cuerpo humano y descubrieron que tenia muchos más beneficios que efectos nocivos. El magnesio y los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro mejoran el sistema cardiovascular al mantener abiertos los vasos sanguíneos y regular la frecuencia cardíaca.

Ayuda a personas con diabetes tipo 2: El cacao en chocolate amargo aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, el chocolate negro puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Además, con la diabetes tipo 2, controlar los niveles de azúcar en la sangre es de lo que se trata y el chocolate negro con moderación puede ayudar a lograrlo.

Disminuye la presión arterial: La presión arterial alta crónica causa estragos en todo el cuerpo y puede provocar enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y demencia. Una vez más, son los flavonoides y el magnesio en el chocolate negro los que mejoran la función vascular y ayudan a reducir la presión arterial.

Mejora la función cerebral: Se ha demostrado que el chocolate oscuro aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, disminuye la inflamación y proporciona minerales importantes que ayudan a prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Ayuda a prevenir ataques de asma: El chocolate amargo contiene tres componentes naturales: cafeína, teobromina y teofilina, todos los cuales trabajan juntos para detener los broncoespasmos y abrir los conductos bronquiales constreñidos. Estos ingredientes también permiten que el chocolate negro funcione como un antitusivo.

Protege la piel contra los rayos UV del sol: El consumo a largo plazo de chocolate negro ayuda a proteger la piel de los rayos del sol, mejora el flujo sanguíneo de la piel y favorece la hidratación. Los flavonoles del chocolate oscuro también han demostrado mejorar la salud general de la piel al reducir las hormonas del estrés que descomponen el colágeno.

Incrementa los deseos amorosos: El cacao se ha usado durante mucho tiempo como un afrodisíaco debido a los compuestos que contiene que envían un mensaje de “sentirse bien” al cerebro. El chocolate negro ayuda a desestresarse, relajarse y producir niveles más altos de energía. Tal vez el regalo de bombones en el Día de San Valentín sea más que una mera costumbre.
Fuente: este post proviene de Recetas y tipos de chocolates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tipos de chocolate

Recomendamos