Cinnamon rolls
Raciones: 12-16
Hora: 120 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar los Cinnamon rolls
Para la masa…
10 gr. de fermento de panadero
234 ml. de leche tibia
100 gr. de azúcar
80 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de té de sal
2 huevos
650 gr. de harina
Para el relleno
215 gr. de azúcar moreno, 2 1/2 cucharadas de canela, 100 gr. de nueces de pecán (tb pueden ser otro tipo de nueces trituradas), 120 gr. de pasas, 80 gr. de mantequilla sin sal;
Para la cobertura
115 gr. de mantequilla sin sal, 220 gr. de azúcar en polvo, 65 gr. de queso cremoso, media cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal
Elaboración de los Cinnamon rolls
En un bol disolvemos el fermento en la leche tibia, añadimos el azúcar, la mantequilla, la sal, los huevos y la harina, mezclamos muy bien. Trabajamos un poco la masa con las manos enharinadas, formamos una bola. La colocamos en un recipiente y la cubrimos bien, la dejamos en un lugar cálido, lejos de corrientes de aire. Al cabo de una hora aproximadamente la masa habrá duplicado su volúmen.
Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º, extendemos la masa en una superficie enharinada y formamos un rectángulo de 50/40 aproximadamente y un grosor de unos 6mm. Untaremos la masa con los 80 gr. de mantequilla derretida y verteremos sobre la misma el azúcar moreno mezclado con las pasas, las nueces y la canela (puedes hacerlo sin frutos secos y está igualmente delicioso). Ahora viene la parte más difícil, comenzaremos a enrollar la masa con mucho cuidado por la parte mayor del rectángulo, y cortaremos láminas finas (unos 3cm), que colocaremos en una bandeja de horno forrrado con papel vegetal. Las llevaremos al horno hasta que estén doradas. Para que queden bien cocidas por dentro y no demasiado quemadas por fuera, yo suelo colocar un papel de aluminio cuando veo que empiezan a dorarse.
Mientras tanto haremos la cobertura, a mí me encanta el sabor que le aporta, es una delicia, aunque en casa siempre tengo que dejar algunos “caracoles” sin cobertura porque gustan simplemente así, esto es un poco a gusto del consumidor…Batiremos juntos la mantequilla, el azúcar, el queso, el extracto de vainilla y el toque de sal, así que saquemos nuestros rollitos del horno, verteremos por encima el glacé, y a disfrutar…
Feliz día cherry seguidores…
.