Comer y disfrutar en Castilla y León



Comer y disfrutar en Castilla y León


Visitar Castilla y León para disfrutar de su gastronomía, historia y paisajes es uno de los planes perfectos para los próximos meses. Además de muchos de los mejores productos del país, hay parques naturales Castilla y León que son realmente espectaculares.

Si te apetece conocer más a fondo esta estupenda región, a continuación te damos algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho a tu estancia.

Prepárate, porque visitar Castilla y León es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes elegir. La variedad gastronómica y las actividades al aire libre hacen que sea una región pensada para el disfrute de nuestros sentidos. No en vano, hablamos de la Comunidad Autónoma con más D.O. de origen en vinos y con unos productos de la tierra realmente sabrosos y populares.

Si además, tenemos en cuenta que los planes de turismo activo Castilla y León son muy variados, tenemos el cóctel perfecto para visitar con amigos o en familia.

Visitar Castilla y León por su gastronomía y naturaleza

Seguramente has probado alguna vez el cochinillo, la sopa castellana, los torreznos, un buen chuletón o algunas de las legumbres más ricas del país. Todo ello, acompañado de los vinos más populares. Ribera del Duero, Toro, Rueda, Cigales o Bierzo son solo algunas de las más de diez regiones vitivinícolas que encontrarás al visitar Castilla y León.

Comer y disfrutar en Castilla y León


Suena bien, ¿verdad?

Pues imagina que eres una persona a la que le encanta disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y ver paisajes increíbles. En ese caso, un paseo por Los Picos de Europa o las Médulas de León seguro que te encantará. Estos son ejemplos de los que seguramente son los parajes naturales más conocidos, pero ¿te gustaría tomar nota de otros?

Pues hablemos por ejemplo del Parque Natural de las Hoces del Ebro. Se trata de un paraje donde los ríos Ebro y Rudrón forman un cañón repleto de grandes cortados y espacios naturales. Aquí podrás realizar varias rutas con diferentes duraciones y niveles de dificultad mientras disfrutas de unas increíbles vistas.

Visitar Castilla y León


Otros ejemplos de paisajes naturales Castilla y León son el Parque Natural del Lago de Sanabria, el Glaciar de Soria, La Laguna Negra de Urbión o el Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia en Salamanca.

Algunos de estos idílicos paisajes son perfectos para combinar naturaleza con visitas a las capitales o pueblos en los que disfrutar de la gastronomía. Los estupendos vinos y alimentos de la tierra harán que recuperes fuerzas deleitando tu paladar.

Organiza tu escapada a esta tierra de sabor y belleza

De esta forma, tu escapada se convertirá en la combinación perfecta entre descanso y esparcimiento, entre gastronomía y actividad física. En definitiva, el poder disfrutar al máximo de tu tiempo libre de formas contrapuestas, pero compatibles.

Así que, no dudes en visitar Castilla y León para vivir en primera persona todas estas increíbles aventuras.



Otros artículos relacionados


Los Licores Naturales con sello de Almería

Elegir un buen salmón ahumado

Últimas tecnologías en la cocina

La importancia del aceite de oliva en nuestra cocina

Tailandia, país de honor del 33 Salón Gourmets

Fuente: este post proviene de HortoGourmet Gastronomía y Comunicación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos