¿Sabíais que en Navidad desperdiciamos hasta el 25% de la comida que compramos y cocinamos? Pues sí, eso parece, al menos eso dice un estudio de IKEA y la verdad es que es preocupante. La mayor parte de las veces es porque compramos de más y luego, no aprovechamos la comida sobrante. A veces para Navidad cocinamos como si no hubiera un mañana :-D. Veamos cómo ahorrar en Navidad, sí, se puede.
La idea para que esto no pase es ‘reconvertir’ las sobras en nuevos platos igual de suculentos y sabrosos y es que un cocinillas sostenible es aquel que aprovecha los recursos que tiene a mano. Con un poco de imaginación, puedes ser sostenible sin renunciar al buen sabor.
Ideas de cómo ahorrar en Navidad
1. Los tallos de brócoli y coliflor son los grandes olvidados en la cocina. Sin embargo, son perfectamente comestibles y tienen las mismas propiedades que la parte que usamos. Si los picas los puedes usar en sopas, en salsas, en bocadillos y en ensaladas.
2. Si tu caso es que te has pasado comprando galletas o haciendo bizcochos que luego nadie come por hartazgo, dales una segunda oportunidad, por ejemplo, si los trituras, y pones por encima algo de mermelada o compota de frutas, tendrás un postre delicioso con el mínimo esfuerzo. También puedes hacer pudding con los restos de bizcochos o pan. En nuestro caso en Mallorca, que es tradición comer ensaimada con chocolate el 24, podéis preparar este deliciosos pudin de ensaimada.
3. El pan seco o duro no está condenado a acabar en la basura. Con él puedes preparar picatostes, migas o ¡¡¡torrijas!!!
4. Si las sobras son de carne, picala fina y prepara una salsa boloñesa o incluso lasaña. Y si las sobras son de pescado, no te cortes y haz croquetas ¿hay algo mejor?
5. Si has comprado mucha fruta esta Navidad, lo cual siemprer está bien, separa las manzanas del resto para que no maduren tan pronto, un consejo muy práctico y sencillo de aplicar.
¿Te han sabido a poco estas ideas? Encuentra muchas más aquí. IKEA, experta en el hogar, domina el arte de aprovechar cada rincón de tu casa y ahora también el de sacar todo el partido a tus alimentos.
IKEA, en este año 2015, apuesta por #LaOtraNavidad porque cree firmemente que es posible, y este año pone el foco en la comida.
Recuerda, esta Navidad planifica, dosifica y ¡recicla!
Post Patrocinado
Cómo ahorrar en Navidad ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.