Como Iniciar TU propio Negocio

Hola chic@s
Como les conte en todo este mes estaremos tratando el tema negocios.

El primer paso es tomar la decisión, ya sea que continues en tu trabajo (como precaución) o te lances al emprendimiento.



Para poner un negocio

Desde que concebimos la idea de ser emprendedor hasta un iniciar negocio, son varios los pasos a seguir en el sueño de una empresa propia.

En cada paso te esperan nuevos desafíos. Y tienes mucha información para estar bien preparado para iniciar.

¿En qué etapa está tu emprendimiento?

Desde la idea de trabajar por cuenta propia hasta el negocio en crecimiento, cada paso de un emprendimiento está lleno de desafíos (asi que no te desanimes).

Decidirse a emprender. Ya sea que arranques por necesidad, en forma parcial mientras mantienes un trabajo en relación de dependencia, o como parte de un proyecto de crecimiento, no suele ser fácil dar el primer paso y ponerte en marcha con un proyecto concreto.


¿Ya tomaste la decisión? Comienza planificando.

El desarrollo y maduración de la idea de negocios es clave para asegurar su éxito.

La investigación del mercado y la creatividad son de gran ayuda en el proceso de definir exactamente qué tipo de negocio quieres iniciar. Por lo que investiga, pregunta a otros.

Cuando descubra que ¿Hay necesidades insatisfechas? ¿Pocos competidores? ¿Alguna tendencia en el mercado que hasta ahora no se aprovechó? Piensa de qué forma vas a diferenciarte de otros emprendimientos similares. Armar un plan.

¿Cuáles son los pasos para alcanzar el negocio propuesto? Por simple que sea el emprendimiento, un plan de negocios a medida ayuda a definir las necesidades y orienta la implementación. Conseguir financiamiento (pero no te enfrasque, hay ideas que puedes considerar con poco presupuesto). Todo proyecto requiere dinero. Además de invertir ahorros y poner trabajo puede ser necesario agregar aportes de familiares y amigos para empezar.

Definir estructura. Dar forma al negocio implica entender que trámites se requieren, cuál es el marco legal de la industria y cómo impactan los impuestos, entre otros factores externos. En RD hay que registrar el nombre comercial, registro mercantil, entre otros pasos, asi que ten en cuenta todo lo que necesitas, aunque no tienes que hacerlo todo de una vez, piedes ir paso a paso.

Tenés que definir, además, si vas a trabajar con socios y personal, y cuál va a ser el lugar de trabajo.

Marketing

Para dar a conocer el producto a los potenciales clientes hace falta ajustar algunas de sus características al mercado, establecer precios adecuados al posicionamiento buscado, y definir la publicidad y la forma de venta. Recuerda que tienes la ventaja de las redes sociales que son un medio para el marketing gratis, aunque existe los anuncios de pagos pero lo implementaras mas adelante.

Recuerda dos cosas siempre: El cliente siempre tiene la razón (sin perder los valores de tu compañía)
Y sin el CLIENTE no podras vender y sin ventas no hay dinero.

Espero que les haya gustado y sea de muvha utilidad, no olciden suscribirse para que reciban los próximos articulos de NEGOCIOS.
Y en nuestras redes sociales
Facebook.com/esquinadehelen
Twitter @esquinadehelen
Instagram esquinadehelen
Fuente: este post proviene de La Esquina de Helen , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos