En estos días primaverales en los que refresca o llueve apetece tomar cositas calientes, por lo que una crema de brócoli como la que os enseño a preparar hoy es perfecta. No lleva muchas calorías extra porque la cantidad de queso azul es mínima, y luego le ponemos un poquito más de acompañamiento junto con unas nueces. Además es una elaboración muy sencilla de preparar y que viene bien para el almuerzo o para la cena.
INGREDIENTES:
400 gr. de brócoli
1 puerro
2 dientes de ajo
700 ml. de caldo de verduras
40 gr. de queso azul
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Para decorar:
Queso azul
Nueces
Perejil fresco
Un hilito de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos y desechamos las capas superiores del puerro y cortamos en rodajas. Picamos el ajo y rehogamos en una olla con un fondo de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, lavamos y cortamos el brócoli. Añadimos a la olla y rehogamos unos minutos. Entonces cubrimos con el caldo y dejamos cocinar hasta que el brócoli esté tierno. Sobre 25 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el queso azul y trituramos bien. Comprobamos el punto de sal, y si es necesario le añadiremos más. Ponemos un poco de pimienta también. Si la crema no ha espesado mucho dejaremos unos minutos más al fuego hasta que espese.
Servimos en cuencos, acompañados con un poco de queso azul desmenuzado, unas nueces, una hojita de perejil fresco y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Os dejo un vídeo rápido donde podéis ver su elaboración.
Feliz jueves.