RecetasTops Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Croquetas de calamar


Croquetas de calamar

Ingredientes de la receta de Croquetas de calamar:

- Para 6-8 personas:

4-5 calamares con su tinta

1 cebolleta

140 gr. de harina

1/2 l. de leche

1/2 l. de caldo de pescado

harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

aceite virgen extra

sal gorda

nuez moscada

perejilElaboración de la receta de Croquetas de calamar:



Retira la tinta de los calamares y resérvala. Limpia los calamares, pícalos fínamente y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Escúrrelos y resérvalos.

Para hacer la salsa de calamar, pon en un vaso batidor la tinta de calamar, el caldo de pescado y sal gorda. Tritura con la batidora eléctrica, cuela la salsa y resérvala.

Para hacer la bechamel, pica la cebolleta y póchala en una cazuela con un chorro de aceite. Añade la harina y rehoga. Vierte la leche y la salsa de calamar y mezcla bien. Cocina sin dejar de remover durante 15-20 minutos a fuego suave. Ralla una pizca de nuez moscada. Añade los calamares y cocina sin dejar de remover hasta conseguir una masa compacta. Deja enfriar.

Corta la bechamel en cuadraditos, pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve las croquetas y adorna el plato con una ramita de perejil.

Consejo

La nuez moscada se utiliza en platos de: sopas, salsa bechamel, pasta, flanes, soufflés, purés, cremas saladas, puddings, revueltos, de verduras. Se vende la entera y se ralla en el momento de usarla, o también se vende en polvo.

VISITA NUESTRO SITIO WEB: http://recetastops.blogspot.com/

Fuente: este post proviene de RecetasTops, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta De Rollo De Mousse De Chocolate

Ingredientes RELLENO DE MOUSSE DE CHOCOLATE (ver receta más adelante) 1/4 taza de azúcar glas 4 huevos, separados 1/2 taza más 1/3 cup de azúcar granulada 1 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 taz ...

Recetas De Pastel De Chocomerengue

Ingredientes 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, suavizada 2/3 taza más ½ taza de azúcar, cantidad dividida 4 huevos, separados 1 taza de harina 1/4 taza de HERSHEY®S Cocoa 1 1/2 cdita. de polvo para h ...

Waffles de Banana

Ingredientes 2 bananas maduras 1/2 taza de puré de manzana 2 huevos 1 1/2 taza de leche 1 taza de avena 1 taza de harina 1 cda de polvo de hornear 1/2 cdita de sal 1 cdita de esencia de vainilla 1/2 c ...

Recomendamos