Cursos de cocina, Temporada Otoño 2016 en Fogons del Lleó



Cursos de cocina, Temporada Otoño 2016 en Fogons del Lleó

¡Ya tenemos a punto la nueva temporada en Fogons del LLeó con cursos de cocina para todos los gustos!

El ya clásico "Cocina con Estrellas" donde recibimos a los mejores cocineros de nuestra tierra que nos ofrecen una demostración de su buen hacer, con platos de altísima cocina que podrás degustar al final de la clase y con explicaciones prácticas de como adaptar su cocina al entorno doméstico. Un placer ver trabajar a los mejores en directo, si eres amante de la gastronomía no te lo puedes perder.

La segunda línea de clases es "Cocina y Cata", en estas sesiones nos visita cada día una bodega y el sumiller o enólogo de la misma dirige la cata, ¿Quien mejor para ayudarnos a extraer el máximo placer de sus vinos? Siempre se combina la cata de vinos con una pequeña clase de cocina o cata de productos gourmet, para poder maridar los vinos presentados con los platos cocinados o con alguna presentación de productos delicatessen.

Para terminar, la tercera linea de actuación en Fogons del Lleó, es la que llamamos "Cocina fácil para lucirte", en la que soy yo quien cocina :-) Son clases muy de mi estilo, cocina fácil, ràpida y práctica, siempre con un resultado que te permita lucirte y dejar a tus invitados con la boca abierta. En esta ocasión hemos programado muchas clases de "Cocina fácil para lucirte especial Navidad" ya que el año pasado se quedaron en lista de espera más de 60 personas. Este año hay muchas más plazas, pero no te duermas y reserva rápidamente la tuya ¡no sea que te quedes fuera!

COCINA CON ESTRELLAS"

CICLO DE SHOWCOOKINGS (Con degustación)



Jueves 22 de septiembre a las 17h José Delgado, chef del restaurante Divinum, restaurante gastronómico en Girona.

Lunes 3 de octubre a las 17h Xavier Lores, chef del restaurante La cuina de can Simón en Tossa de Mar, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol.

Viernes 21 de octubre a las 18h, Jordi Sabadí, chef del restaurant El Roser 2 de lEscala, restaurante recomendado en las guías Michelin y Repsol.

Jueves 10 de noviembre a las 18h Iolanda Bustos, chef del restaurante gastronómico La Caléndula de Regencós y gran especialista de la cocina de las flores.

Jueves 24 de noviembre a las 17h Vicenç Fajardo, chef del restaurante La Plaça de Madremanya, restaurante recomendado en las guías Michelin y Repsol y finalista el pasado año del premio "Cocinero del año".

Viernes 16 de diciembre a las 18h Francesc Mas, chef del restaurante Maràngels de Sant Gregori, restaurante recomendado en la guía Michelin.

Este año además de las visitas de reconocidos chefs nos estrenamos con un taller participativo, de plazas muy limitadas, para aprender a hacer en casa las mejores pizzas de la mano del experto italiano Dario Mugnaini, de la parada Bottega Toscana en el Mercat del Lleó. Será el miércoles 26 de octubre a las 18h.
"COCINA FÁCIL PARA LUCIRTE"

CICLO DE COCINA CON DEGUSTACIÓN



Como he dicho antes este año hemos programado un montón de clases diferentes para que nadie se quede sin su plaza. Este es el detalle de las clases y cursos de "Cocina fácil para lucirte"

Viernes 23 de septiembre a las 18h : Monogràfico de "Tapas creativas"

Los viernes 7, 14 y 28 de octubre a la 18h "Cocina fácil para lucirte especial Navidad" y el último día se incluye una cata de los vinos de la bodega Hugas de Batlle de la DOEmpordà.

Los jueves 3 y 17 de noviembre a las 18h "Cocina fácil para lucirte especial Navidad"

Los viernes 4, 11 y 18 de noviembre a las 18h "Cocina fácil para lucirte especial Navidad" y el último día se incluye una cata de los vinos de la bodega Mas Eugeni de la DOEmpordà.

Los viernes 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre a las 18h "Cocina fácil para lucirte especial Navidad" y el último día se incluye una cata de los vinos de la bodega Pere Guardiola de la DOEmpordà.

Los jueves 1 y 15 de diciembre a las 18h "Cocina fácil para lucirte especial Navidad"

"COCINA&CATA"

CICLO DE CATAS DE VINO GUIADAS CON MARIDAJE












En estas clases especialmente indicadas para los amantes del mundo del vino, ya sean conocedores expertos o personas que quieran iniciarse en este mundo, combinamos una cata de vinos guiada por personal de la propia bodega con una clase de cocina, con degustación de los platos cocinados o con una degustación de productos delicatessen.

El año pasado probamos esta nueva modalidad en fogons del Lleó: el maridaje de una cata de vinos con una cata de quesos, en una sesión que fué memorable, una de la más demandadas des de que iniciamos esta aventura de Fogons del Lleó. Se quedaron muchísimas personas fuera y los que tuvimos la suerte de asistir disfrutamos de lindo. Este año hemos decidido programar más sesiones de este estilo, seguro que serán todo un éxito, así que, si alguna te interesa ¡corre a reservar tu plaza!



Viernes 30 de septiembre a las 18h cata de los vinos de la bodega Empordàlia de la DOEmpordà maridada con quesos gourmet,de la quesería de producción artesana Mas Borni y quesos azules franceses, italianos y ingleses maridados con vino dulce.

Jueves 20 de octubre a las 18h cata de los vinos de la bodega Oliveda de la DOEmpordà maridada con productos gourmet, foie y derivados del pato, de la empresa galardonada con el sello Girona Excel.lent Ànec de lEmpordà: raviolis de pasta fresca rellenos de foie, mini hamburguesas de aperitivo con foie, helado de foie, pato confitado, jamón de pato etc.

Miercoles 14 de diciembre cata de los vinos de la bodega Mas Llunes de la DOEmpordà maridada con quesos gourmet,de las queserías de producción artesana Mas Alba y Le Bolut , productoras de quesos espectaculares que te recomiendo especialmente.

Además de estas sesiones también hay programadas otras catas dentro de los cursos de cocina de Navidad, son las bodegas: Hugas de Batlle, Mas Eugeni y Pere Guardiola

Para hacerte una idea de como son los cursos de cocina que impartimos en fogons del Lleó, como es el ambiente, que se cocina etc, puedes visitar estos posts en que los comento y te doy las recetas, y verás en fotos que buen ambiente se respira y ¡que bien nos lo pasamos!

Cursos de cocina organizados por "Les receptes que magraden" en Fogons del Leó

Si quieres tener más información de los cursos de cocina o inscribirte puedes enviarme un mail a

pilarcriadotoledo@gmail.com

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. Puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos