¿Es malo tener dos  días en remojo las judías pinta?

 ¿Es malo tener dos días en remojo las judías pinta? Las judías pinta es un grano que se prepara de diferentes maneras desde las deliciosas judías pinta con chorizo o tal vez la apetitosa judía pinta con verduras o quizá judías pinta al vino blanco. Independientemente de la preparación este es un grano que requiere un remojo previo mínimo 4 horas máximo 12 horas.





Pero tal vez se te presentaron una serie de inconvenientes y se te olvido que tenías remojando las judías pinta. Cuando te diste cuenta ya tenían dos días en remojo, ahora la pregunta que todos nos haríamos ¿Es malo tener dos días en remojo las judías pinta? En este artículo te vamos a responder esa interrogante y también mostrarte una serie de sugerencias acerca de esta legumbre con la que se hacen una diversidad de platos muy apetitosos.
 

Propiedades alimenticias de las judías pinta

 
¿Es malo tener dos días en remojo las judías pinta? Antes de responder esta inquietante pregunta es bueno conocer la información nutricional de las judías pinta. Podemos decir que por cada 100 gr tiene un 1.2 de grasas, no tiene colesterol, 25 g de fibra, 23 gr de proteína, tiene vitamina A 2 IU, vitamina B6 0.3 mg, calcio 127 mg, hierro 5 mg y magnesio 156 mg, 1332 mg de potasio y 60 gr de carbohidratos. Como se puede notar es un alimento con un buen aporte nutricional.
 

Corremos peligro por dejar las judías pinta remojando por dos días

 
Cuando se incurre en dejar este tipo de legumbre por tanto tiempo, se corre el riesgo que este grano pierda sus propiedades alimenticias. Es un alimento que contiene una buena cantidad de proteína, que no tiene colesterol una buena cantidad de vitaminas y minerales. Y corres el riesgo de que se pierdan y solo vayas a consumir un alimento que no te va a alimentar.

Por otro lado también corres peligro dejarlo por tanto tiempo, y si es a temperatura ambiente es más riesgoso. Recuerden lavar muy bien sus judías después de un remojo. Es recomendable que la pongas a remojar después de la cena y la prepares el día siguiente en la mañana. Y ya está respondida la pregunta al inicio del artículo ¿Es malo tener dos días en remojo las judías pinta?
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: