El nopalli, de origen ancestral está tan presente en la cultura mexicana que es símbolo de identidad, hasta en el escudo nacional esta representado.
Incluso hay un dicho muy popular que dice. “más mexicano que el nopal”
Así lo describen su nota Food and travel donde menciona también, a pesar de ser rico en fibra, vitaminas y minerales, su significado representa mucho más que un aspecto alimenticio al estar relacionado con la fundación de nuestro territorio.
La planta de la vida! no distingue ámbitos sociales ya que la puedes encontrar en un simple taco como en una comida gourmet.
Pero dejando esta breve introducción para los que me leen y no lo conocían de lado vamos derecho a la receta de este delicioso Desayuno con nopalitos!
Ten a mano los siguientes ingredientes
- media cebolla
- 1 o 2 chiles serranos sin semillas
- 3 nopales medianos lavados y desinfectados
- huevos cantidad necesaria
- 3 tomates o puré de tomate a gusto
- Tortillas o pan
Preparación:
Ponte el delantal!!
Por lo general el nopal al cocerlo suele soltar una baba un poco desagradable, a mi me funciona bien secarlos bien después de lavar y desinfectar y ponerlos en un recipiente con tapa en el refrigerador varias horas.
Cortar la cebolla, los chiles y los nopales en juliana, los tomates en cubos
Calentar el sartén con un poco de aceite de oliva y saltear los vegetales
Condimentar con sal y orégano
Cocinar a fuego lento hasta que reduzcan y estén un poco dorados, hacer pequeños hoyo y verter uno por uno los huevos como se ven en la foto
Cocer a fuego lento tapado hasta que los huevos estén a tu gusto
Disfruta de este delicioso desayuno mexicano con tortillas o pan y si tienes unos frijoles a mano no dudes de ponerlos como complemento.
Espero se animen a prepararlo y me dejen sus comentarios
Abrazoterapia Bea!!
Tienda