Martini, un Espíritu que sigue Vivo

Buenas tardes chic@s, en esta ocasión quiero hablaros del último Proyecto de Marketing Colaborativo con el que colaboro.
De la mano de Bopki, y haciendo honor a Martini y su nueva mezcla,con Tónica !!! Nos invitan a probar este combinado tan actual e innovador.
Quiero que conozcais su esencia, adentraos junto a mí en su historia y enseñaros cómo hacer esta exquisita mezcla que estoy segura os encantará.

Su origen se remonta a los antiguos griegos que tomaban vino con plantas medicinales desde hace casi 2.500 años. 
Los romanos perfeccionaron la técnica con vinos más exclusivos, y es en la Edad Media, donde los Genoveses monopolizaron el mercado de las especias, haciendo de Italia y el Piamonte el principal centro de vinos aromáticos.
Precisamente, una de las hierbas aromáticas más comunes en esta región italiana es la artemisa, el ingrediente imprescindible en la elaboración de los vermouths.


Conociendo un poco más de su historia y nacimiento, vayamos a su elaboración, cuidadosa y exclusiva.
Desde hace más de 150 años Martini mantiene la tradición del auténtico vermouth original, que incluye un método de elaboración único, el "Macerado a la girata lenta", en este proceso el botánico se introduce el "Tamburo", que gira muy lentamente, lo que permite extraer toda la riqueza y variedad de matices. Junto con los más de 40 botánicos seleccionados a mano que se utilizan para la elaboración de sus vermouths, confiere a Martini un disitintivo sabor más suave y rico en matices, e ideal para todo su tipo de maridajes.

Flores aromáticas; 
Rosa de Provins (Marruecos).
Violeta de olor (Italia).

Frutas fragantes;
Frambuesa (Italia).
Limón (España).
Naranja (España).

Maderas Exóticas;
Cuasia (Jamaica).
Cascarillo (Bahamas).

Raíces únicas;
Raíz de Lirio (Italia).
Raíz de genciana (Francia).
Raíz de Orris (Italia).

Especias cautivadoras;
Clavo (Madagascar).
Canela (Ceilán).

Las variedades de Martini;

Martini Rosso
El Rosso presume de una secreta mezcla de botánicos procedentes de suelos nativos y extranjeros.
La artemisa, el ingrediente clave, continúa siendo cultivada y recolectada justo a pocos kilómetros al sur de la casa Martini en Pessione (Italia).

Nota;
Hierbas italianas, artemisa, ajedrea, dictamo y maderas exóticas dulces y amargas.

Maridaje;
Surtido de ibéricos, quesos curados, salazones, frituras, encurtidos y carnes guisadas.




Martini Bianco;
Conocido en el pasado Bianchissino (el más blanco).
Multipremiado dede 1910. Su base única hechga a partir de distintos vinos blancos está adornada con extractos de hierbas e inspirado en flores blancas de vainilla.

Nota de cata;
De gran cuerpo, rico amargor, madra, herbal y complejo.

Maridajes;
Mariscos, moluscos, quesos suaves, pastas y arroces.



En este proyecto tendré el placer de probar Martini&Tonic.
Los grandes barmans saben de la importancia de mezclar las cantidades adecuadas y en el orden establecido para crear grandes cócteles.
Así que os hago partícipes de esta maravillosa mezcla, para que podais degustar este aperitivo de una forma innovadora.

Preparación;
-Llenamos las copas donde vayamos a servirlo de hielo (cuatro cubitos).
-Rellenar con 7cl de Martini Rosso o Bianco, depende de la preferencia, y 7 cl de tónica.
-Vertiremos la tónica poco a poco, dejando siempre el espacio de un dedo entre el combinado y el final de la copa.
-Si eleginos Martini Rosso, añadir una rodaja de naranja, como contrapunto dulce.
-Si elegimos Martini Bianco, añadir una rodaja de lima, como contrapunto ácido.

Y Voilá!!!!!! Increible combinación!!!!



Un abrazo y hasta pronto!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola Hola!! Despúes de un fin de semana lleno de mucho glamour en el showroom al que asistimos @lady_adara y yo (pronto os enseñaré todo), hoy toca también celebración, pues es San Valentín y como manda la tradición iremos a comer juntos mi chico y yo :)Hoy os traigo una nueva entrada especial esta vez de la mano de la bebida de moda Martini combinada con tónica. Como embajadora de la marca a trav ...

Toda la vida soñando con ser Italiana y el otro día va y Bopki (pincha si quieres entrar a formar parte), la plataforma de marketing boca-oreja solo para mujeres, nos dio la mejor opción, nos invitó a Mery del Blog Qcomo y a mi a participar en su campaña de MartiniTonic, y claro se nos ocurrió liarla parda y grabar un vídeo con algunas recetas y el Martini. Lo pasamos en Grande y hoy os las traemo ...

Estimados y estimadas sean ustedes muy bienvenidos a Paulina Cocina. Hoy nos ponemos osados, elegantes y nos preparamos para conocer y degustar un cocktail que nos transporta a las películas de acción más famosas del mundo: el Martini. Popularizado por Bond, James Bond y su famosa frase removido, no agitado, el Martini seco forma parte de manera innegable de los cócteles más conocidos del mundo. ¿ ...

Foto: https://www.bigbangnews.com En cuestión de bebidas, tanto como en lo que respecta a su gastronomía, Argentina tiene para todos los gustos.Puedo decir que soy de la época del Vermouth, bebida que en Argentina tuvo su momento de esplendor, después se retiró para aparecer con toda la fuerza y quedarse. Bebida que hecha a base de vino, en el siglo XX, así como creció el consumo de vino en nuestr ...