Existen gran cantidad de razones por las que comer ensaladas, sobre todo, en verano. Podemos decir que son hidratantes, nos depuran, aportan vitalidad, bajas en calorías y apropiadas para el corazón, protegen nuestra piel, nunca repites por la infinidad de variantes que puedes preparar, ayudan a mejorar la digestión, diremos adiós a la anemia y muy importante: son refrescantes y podemos hacer ensaladas riquísimas.
En el post de hoy, te traigo algunos ejemplos de ensaladas muy completas y refrescantes que bien pueden servir como plato único.
Para ver las recetas completas, sólo tienes que pinchar sobre su nombre en azul.
ENSALADA DE POLLO CON SALSA ROSA
Ensalada completita que nos servirá como plato único para una comida o cena o para acompañar a un ligero segundo. Otra buena opción sería completar la comida con un gazpacho o salmorejo o una crema fría. El ingrediente principal de esta ensalada es el pollo. En nuestro caso, ha sido un plato de aprovechamiento pues hemos utilizado una pechuga de pollo asado que nos había sobrado. Si no tienes sobras, bastará con hacer una pechuga a la plancha. Aderezaremos la ensalada con una rica salsa rosa.
VER RECETA PASO A PASO: ENSALADA DE POLLO CON SALSA ROSA
ENSALADA DE ARROZ
Recetas de Casa nos trae una vistosa y refrescante ensalada de arroz. Nos cuenta que es una vieja receta que prepara desde hace treinta años. También nos servirá como plato único y nos aportará hidratos de carbono y proteínas. El ingrediente estrella es el arroz y salsearemos con mayonesa. Podemos ver la receta completa en su blog.
VER RECETA PASO A PASO: ENSALADA DE ARROZ
ENSALADA DE PATATAS
Seguimos con una ensalada de patatas como ingrediente principal al que hemos acompañado de otros elementos como el jamón york o huevo que creemos que combinan perfectamente. Todo ello aderezado con una fresca salsa a base de yogurt.
VER RECETA PASO A PASO: ENSALADA DE PATATAS
Si todavía quieres ver más ensaladas y platos fríos, te dejo este post que preparamos antes de empezar el verano y que incluye cremas y platos fríos como el salmorejo, pastel de atún o crema de calabacín.
VER RECETAS: SEIS RECETAS FRÍAS PARA EL VERANO
Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOK, o GOOGLE +