"La mejor receta que tenéis es la pasión" (Ferrán Adria).Dificultad: baja
Tiempo: 10 minutos
Comensales: 1 persona
Tienes sólo 10 minutos y pocas ganas de cocinar, pero claro, no te gusta comer cualquier cosa. Y ya de paso no está mal dejar de vez en cuando boquiabierto a tu padre o madre / amig@ / suergr@ o pareja cuando te preguntan: ¿has comido algo hoy?
La respuesta: un Sandwich Sibarito, en este caso con salchicha bratwurst y cuatro cositas más que tenemos por la nevera:
Ingredientes:
- 2 rebanadas de Pan de molde de semillas1 salchicha bratwurst1 orejón (albaricoque seco)1 chorrito de cocacola2 gotas de aceite1 loncha de jamón ibéricoQueso parmesanoTrufa ralladaOréganoCariño
Preparación:
Freir la salchicha con muy poco aceite y cortar en rodajas. Reservar.
Cortar el orejón en rodajas, y hacer láminas finas de queso parmesano (o parmiggiano que dicen los italianos). Lo mismo con la trufa y el jamón ibérico.
A continuación añadir a la sartén un chorrito de coca cola, y añadir el orejón picado, hasta que se consuma la coca-cola. El fuego: fuerte, más de la mitad.
Mientras vete colocando las rodajas de salchicha encima del pan, y sobre éste las láminas de parmesano. Luego espolvoreamos con la trufa y el jamón picados
Ya está la reducción!! vierte los trozos de orejón sobre el sándwich y tápalo con la rebanada de arriba.
El toque sibarito: las especias van sobre el pan.
Mezcla el orégano con un chorrito de aceite y unta con ello las rebanadas del sándwich (por su parte exterior). Ahora, llévalo a la sartén a fuego bajo, tápalo y deja que se tueste poco a poco. Repite la operación por el otro lado, y …
…voilà! Ya tienes un sándwich bien sabrosón y con un aspecto increíble en pocos minutos. Ahora es momento de saborearlo y presumir de estilazo culinario a los 4 vientos!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: