Mendocina, enóloga, madre de cuatro chicos.
Con su marido Gerardo Michelini viven y se apasionan en las viñas del Valle de Uco en la provincia de Mendoza.
Ambos forman parte de la familia de los Michelini que a la hora de hacer vinos son bastante disruptivos. Ambos lideran el proyecto Gen del Alma, y crean el vino Ji,ji,ji como la picardía, la rebeldía y el vino la Otra Piel, Crua Chan y Seminare.
Andrea se recibió en el 2008 de enóloga.
Decidida, de pocas palabras, trabajadora es la mujer que hoy queremos destacar.
Mujer que a la par con su marido y su familia trabaja en lo que adora. Que disfruta de los pequeños momentos con amigos y con su familia.
Para Andrea, cómo para Gerardo es esencial leer la viña, observar qué es lo que les puede ofrecer.
La Milonguita
Es la nueva bodega de Andrea y Gerardo, data de 1952. Un lugar de encuentro en donde reciben varias personas que van a vendimiar. Este año nos contaron que recibieron más de 12 personas y varios extranjeros. Un espacio que se ha convertido en la celebración del vino.
Vi a Andrea en CAVE, junto a Gerardo. ella tiene la sonrisa fácil, es callada como le dicen varios, sin embargo a la hora de hablar de la elaboración del vino las palabras fluyen y cuenta con detalles y claramente qué hace para lograr exquisitos vinos.
Hoy por ella alzamos copas para celebrar el día de la mujer, para homenajear en ella a todas aquellas mujeres que siempre están a nuestro lado para hacernos brillar, que nos tienen paciencia, nos acompañan y acompañamos, que amamos sin medir, que nos apasiona brindar lo mejor en todo lo que hacemos.
Además queremos agradecer a todos los hombres las gracias por hacernos más mujeres, más tolerantes, más cocineras, más conductoras, que nos invitan a ir más allá de nuestros límites, nos mueven a soñar y nos miman.
Gracias de todo corazón.
¡¡Qué vos y todas tus mujeres tengan un excelente día!!
Fuente; http://estrategiasymercados.com/index.php/2016/03/15/andrea-mufato-en-busqueda-de-la-elegancia/
https://vinosypasiones.wordpress.com/2017/07/04/gen-del-alma/
¡¡Muchas gracias por ser nuestro lector apasionado!!