El queso DOP San Simón da Costa ha sido el gran protagonista en Alimentaria

PabloD Gourmet - DOP San Simón da Costa en Alimentaria


La Asociación de Queseros de San Simón da Costa a través de ChefServices, ha presentado esta mañana las cualidades y aplicaciones de su queso en Alimentaria Barcelona, de la mano de Maribel Gil, Fabián León, Eva Millán y Paloma Ayensa, concursantes de Master Chef, donde cada uno de ellos ha elaborado dos tapas con el queso DOP San Simón da Costa como ingrediente principal.

Esta actividad ha puesto en evidencia la variedad de maridajes culinarios que nos ofrece este producto entre el ambiente distendido y divertido que han aportado los concursantes de Master Chef, que se confiesan verdaderos enamorados de este queso desde su descubrimiento.

Eva Millán ha sorprendido y arrancadolos aplausos de los asistentes con unos Snacks de San Simón con almendras y con una Crema de coliflor y San Simón, anguila ahumada, trufa y manzana ácida.

Paloma Ayensa, por su parte, ha puesto el punto picante con un Salmorejo de frutos rojos con helado de San Simón e infusión de flor de Jamaica; y unos Tacos de pato con manzana con queso San Simón y chiles Thai.

Y Fabián León dio el toque dulce realizando una Crema de limón con crumble de fresas y San Simón; y un Mini San Simón con mermelada de fresas y streusel.

.

Los visitantes también han tenido la fantástica oportunidad de asistir a un completo showcooking a cargo de la chef gallega Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación, 1*Michelin y ganadora de Concurso Cocinero del Año en su segunda edición. Como buena chef gallega, el queso DOP San Simón da Costa no falta ni en la carta de su restaurante, ni en su carro de quesos. Nos habla de la importancia que tiene para ella utilizar productos de proximidad y que le recuerden a sus raíces, como es el caso de este queso. Siempre sorprende con sus elaboraciones y hoy no ha podido ser menos: Cachucha prensada con espuma de San Simón y migas de San Simón curado; y Longueirón de Fisterra, pesto de San Simón y vinagreta de fruta fresca han sido las dos elaboraciones que han encandilado a la multitud de asistentes que no se perdieron un solo detalle de todo el proceso. Productos de mar y de tierra que armonizan a la perfección con este fabuloso queso de sabor ahumado.

Estas elaboraciones sean visto complementadas, además, con diversos maridajes con vermut blanco y tinto de la marca Nordesía realizados por Xoan Cannas, sumiller del restaurante Pepe Vieira, 1*Michelin, Nariz de Oro y Presidente del jurado de Concurso Camarero del Año. Un tándem perfecto de aromas y sabores presentado por los mejores profesionales.

Todas estas actividades han estado ubicadas dentro de Alimentaria Experience, en el módulo S2 y se han llevado a cabo hoy miércoles día 2 desde las 12:00 horas del mediodía y han sido totalmente gratuitas.

Esta serie de showcookings han demostrado, una vez más, la idoneidad de este queso en la cocina, ofreciendo infinitas posibilidades y aportando unas características y un sabor inigualable. Un producto de calidad extraordinaria para obtener resultados extraordinarios.

El respeto a la tradición y el mimo artesanal con el que se fabrican hacen del queso San Simón da Costa un producto exquisito, de calidad y sano. Este queso de leche de vaca es inconfundible por su sabor ahumado con madera de abedul, una de las características que lo hace único y lo ha convertido en uno de los quesos más premiados tanto a nivel nacional como internacional. Su elaboración artesanal y sus inmejorables materias primas, permite a los quesos San Simón da Costa ser reconocidos como un producto de gran calidad protegido por el Reglamento de la Denominación de Origen protegida San Simón da Costa.

.

.


 .

Archivado en: Información Tagged: 1*Michelin, Alimentaria, Beatriz Sotelo, CHEFSERVICES, Concurso Camarero del Año, Concurso Cocinero del Año, Eva Millán, Fabián León, La Asociación de Queseros de San Simón da Costa, Maribel Gil, Master Chef, Nariz de Oro, Nordesía, Paloma Ayensa, restaurante A Estación, restaurante Pepe Vieira, Xoan Cannas
Fuente: este post proviene de Blog de PabloD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El post de hoy, será el último de este blog, ya que con estas palabras quiero despedirme de la blogosfera culinaria, al menos por un largo período de tiempo. No quiero decir con esto que dejaré “ ...

El post de hoy, será el último de este blog, ya que con estas palabras quiero despedirme de la blogosfera culinaria, al menos por un largo período de tiempo. No quiero decir con esto que dejaré “ ...

Pues ya han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano, perfectas para desconectar de todo, pasear, viajar o tan simple como estar tumbado en el jardín o en la playa, así que para descansar realmen ...

Pues ya han llegado las tan ansiadas vacaciones de verano, perfectas para desconectar de todo, pasear, viajar o tan simple como estar tumbado en el jardín o en la playa, así que para descansar realmen ...

Recomendamos