Elisabeth Checa, pasión por comunicar los vinos

unnamed
Foto: Winexperts
Participé del encuentro Mujeres del Vino con Elisabeth Checa, organizado por Bodegas de Argentina.
¡Qué decir de tan talentosísima mujer! Mujer y profesional que inspira y motiva.
Cuando llegué al lugar, en el barrio de Palermo, en la calle Güemes 4474.
Era temprano y la Checa ya estaba ahí recibiendo con una gran sonrisa.
Recuerdo tanto programas del canal El Gourmet en donde, aún antes de estudiar para la carrera de Sommelier, miraba detenidamente y escuchaba cómo hablaba de los vinos argentinos.

Es una gran comunicadora de los vinos.
Antes que comenzara el evento pedí sacarme una foto con ella.

20190319_191835


La Checa para mi es una de las mujeres que me inspiran, como las profesoras que tuve en CAVE, me mueven a ir más allá, a siempre seguir aprendiendo.
Los vinos estuvieron maridados por quesos exquisitos que fueron presentados por Beatriz Coste.
El primer vino que catamos fue  con un Siete Vacas Torrontes de la Bodega Tucumana Las Arcas de Tolombón, fresco, frutado ideal de aperitivo.
A decir de Elisabeth “este vino es un delirio de sensualidad.” Aclaró que la Torrontés es autóctona de nuestro país, que no es lo mismo que la cepa española y que es una cruza entre la Criolla Chica y la Moscatel de Alejandría.
Además agregó que este vino es falsamente dulce, sí hay muchas personas que lo perciben así, sin embargo es seco.
Nos contó mientras un poco de su inmensa trayectoria. De cuando trabajaba en la revista Cuisine & Vins con Miguel Brascó, que Miguel no la dejaba hablar de vinos.
Entonces ella se inventó un seudónimo Manuel Lasalle, a lo que con una sonrisa socarrona dijo: “Manuel Lasalle c’est moi.”
Al delicioso Torrontés, lo maridamos con un delicioso queso de cabra de la Ile de France, del grupo Savencia. Hablando de quesos estaba Beatriz Coste, ingeniera especialista en análisis sensorial de quesos.
20190319_192246

Luego degustamos un Riesling de la Bodega Luigi Bosca que maridamos con queso azul. La Riesling es una cepa de Alemania, del río Rhin.
Un vino que a decir de la Checa le encantó, porque posee ese aroma a combustible, increíble, puede agradar o no y es algo característico de esta cepa. La Checa comentó que este vino puede ir muy bien con morcillas, con chinchulines, con provoeta y Beatriz agregó, con queso azul, que fue con cual lo maridamos.
20190319_192230


Continuamos con la Mascota Rosé de Malbec de la Bodega La Mascota, eso lo combinamos con el queso Gouda. Elisabeth expresó: “Me encantan los vinos rosados. Además es un vino elegante y versátil.
El  Gouda es con cáscara oscura, denominado así de forma genérica (hace mención a una ciudad holandesa). Es de pasta semidura y levemente de sabor salado, ideal para este vino.
Beatriz agregó que es muy común que en las picadas en Argentina se agregue fiambre y nos invitó a hacer una picada con quesos solamente, indicándonos que vamos a sorprender.
20190319_204853
Continuamos con el vino Serbal Pinot Noir, de la Bodega Atamisque, a este Pinot Noir (uva que se da muy bien en los lugares fríos como el  Valle de Uco y en la Patagonia). Super elegante y rico el Pinot Noir que  lo maridamos con un queso provolone. Puede ir muy bien con un brie o un camembert.
Delicioso el queso, ya estábamos todos contentos por tan lindo encuentro, tan excelentes vinos y maravillosos quesos.

20190319_192158
El siguiente vino fue El Esteco Criolla de la Bodega El Esteco, en la provincia de Salta. En la zona de Cafayate, en los Valles Calchaquíes.
Su enólogo es Alejandro Pepa, quien dejó su Mendoza natal para apasionarse con este terruño.
Este rico vino lo maridamos con una sabrosísima cazuela de cordero.
También Beatriz nos indicó que podría ir muy bien con queso fontina o
con unas pastas.

20190319_212709
Coronando esta hermosa noche brindamos con un espumante Chandon Rosé de la Bodega Chandon.
Un espumante de Chardonnay y Malbec. Algo diferente en color y en la union de estas uvas.
Resultó un magnífico cierre para lo que fue un verdadero festejo de la mujer.

Disfrutamos muchísimo y aprendimos aún más de la mano de una gran maestra
¡¡Muchas gracias Elisabeth Checa por las enseñanzas, la pasión y las ganas de comunicar los vinos!! Muchas gracias también por sacarta la foto conmigo!!
Guiño

Gracias a Bodegas de Argentina, gracias a Karina de la Bodega Atamisque, a Irina de Cave Extreme y a Betty Coste por toda la información y la pasión al hablar sobre los quesos.

Un placer compartir con vos lo que fue un hermoso homenaje a la mujer.

20190319_214636
Karina e Irina
¡¡Muchas gracias por tu hermosa compañía en este apasionante recorrido!!

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas:

Recomendamos