Estamos de enhorabuena, sí, mucho. Yo pretendía ya volver de blogcaciones el día 2/09 que cumplimos 6 años pero nuestro regalo de cumple blog ha llegado unos días antes, sí, ayer mismo, 22/08 fecha para el recuerdo de este que os escribe por nos han nombrado embajadores de la D.O. Oli de Mallorca.
Como reconocimiento a la labor divulgativa que este blog hacemos el consejo regulador de la D.O Oli de Mallorca tuvo a bien nombrarnos embajadores 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el patio del Casal Solleric, en Palma.
Nos han dado un diploma que así lo acredita y que ya estamos pensando donde colgarlo, porque me gusta cantidad. Es difícil ser profeta en tu tierra, y si ya lo de blogueros cocineros y lo de Bitácoras fue un must, esto del aceite de Mallorca, tiene un punto extra y nostálgico, porque esto es como ganar un oro en unas olimpiadas en tu país.
José Maria Ramis, Josep Oliver, Manuel Ruiz, Sebastià Solivellas i Vicenç Vidal.
“El aceite de oliva virgen extra es todavía muy desconocido por muchos consumidores, que no conocen la diferencia entre un extra virgen, de un virgen o de un aceite común refinado. Ni tampoco se conoce que las buenas propiedades se refiren solo al virgen extra”.
Y aunque el reconocimiento es para el blog, alguien tenía que ponerle cara y yo por mi parte, en mi discurso, en el que estaba, para variar, sumamente nervioso y emocionado, afirmé mi compromiso con el producto y la gastronomía de Baleares, las cuales deberían promoverse como un atractivo turístico más. Mallorca es más que sol, playa, ensaimada y la sobrasada. Y me quedo con mi frase favorita del speech
“El oli d’oliva verge extra és el millor amic de la cuina” (el aceite de oliva virgen extra es nuestro mejor amigo en la cocina).
Además del presidente del consejo regulador, el acto estuvo presidido por el conseller de Medio ambiente de Baleares, Vicenç Vidal, el director Insular d’Economia i Hisenda, Joan Ignasi Morey; el president de honor d’Oli de Mallorca, Josep Oliver y el Tafoner Major, Josep Maria Ramis.
Un acto de los más institucional, y prometo que nunca jamás había visto tantos micros a mi alrededor, y me hicieron sentir tremendamente honrado
Muchos sabéis que lo de CatMan, tiene mucho que ver con Spiderman, mi superheroe favorito, su lema es que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Yo lo hago mío y lo cambio por:
“Un gran honor conlleva una gran responsabilidad”.
Y eso es justo lo que siento, espero ser un embajador de bien, así que el aceite de oliva virgen extra se convertirá en este año en el ingrediente estrella, si no lo era ya.
Manuel Ruiz i el president del Consell Regulador de la DO Oli de Mallorca.
Un regalazo de blogversario, 6 años de sueños cumplidos… y sabéis que os digo: ¡A seguir soñando! Y este año más que nunca a soñar en verde :-D.
Source:
ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.