Ensalada de pimiento y bacalao (esgarraet)



Las ensaladas son siempre bienvenidas.

Pensar que solo son propias del verano es un error. Lo que si es cierto es que hay ensaladas más propias de una estación que de otra.

Esta ensalada que le he "robado" a Maria de In my little kitchen es una joya de la cocina valenciana. Una ensalada sencilla pero tremendamente sabrosa con apenas tres elementos: pimiento, bacalao y aceite de oliva.

Este es mi séptimo asalto al juego que nos ha propuesto Marga de Azafranes y Canelas en el que durante el mes de julio vamos a asaltar todas as cocinas que queramos sin límite y sin fecha de publicación.

Yo me he vuelto loca mirando y remirando los blogs participantes y decidiendo cual receta coger, porque como os imaginaréis es muy difícil elegir solo una.

En esta ocasión, la elegida ha sido María, cuyo blog está lleno de delicadas y sabrosas recetas, tan ricas todas que es complicado elegir solo una.Tenéis que pasaros a verlo. Pero me decidí por esta ensalada porque me pareció muy apropiada para esta estación, es muy sencilla y además tenía todos los ingredientes en casa.

El nombre de la ensalada ya dice mucho de la técnica usada al elaborarla, pues esgarraet viene a significar "desgarrar" que es más o menos lo que hacemos con el bacalao y los pimientos.

INGREDIENTES:

1 pimiento rojo grande o dos o tres pequeños

150 gr de bacalao desalado (yo he usado bacalao al punto de sal, me gusta más)

Aceite de oliva y sal al gusto.

PREPARACIÓN:

Lavamos el pimiento, lo secamos y pincelamos con aceite de oliva y espolvoreamos un poco de sal. Lo colocamos en una bandeja y lo horneamos unos 30-40 minutos a 200º.



Una vez asado, lo tapamos con papel aluminio y dejamos que se temple.


Ya templado, quitamos la piel dura que cubre el pimiento. Y eliminamos las semillas.


Sacamos toda la carne del pimiento.



Reservamos unas cuantas cucharadas del liquido que suelta el pimiento. Y lo colamos. Mezclamos con un par de cucharadas de aceite de oliva.



Y "desgarramos" el bacalao y el pimiento con las manos y lo ponemos en un plato. Aliñamos con el liquido del pimiento, el aceite y si queremos un poco de sal.



Y preparar pan, porque esta ensalada lo merece.






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Primeros

Recomendamos