Ensalada fresca de brócoli y mango



Hoy os traigo una receta de ensalada que me enseñó ha hacer un amigo y me parece muy original y fácil de preparar. La foto no me ha quedado muy bonita, sin embargo, queda muy vistosa. No sé vosotros, pero yo no soy muy de ensaladas a no ser que sean de pasta, cereales o patata, y cuando hago una de lechuga, al final por prisas o por poca imaginación acabo haciendo la típica ensalada mixta y le añado lo que tengo por la nevera...

Esta ensalada es distinta, es saludable, llena de vitaminas y está muy rica. Es fresquita para tomar en verano. La puedes tomar, como plato único si quieres cenar ligero o para acompañar un pescado, unas tortas vegetales, lo que quieras.

No sabia que nombre poner a esta ensalada, ya que no la he inventado yo, pero tampoco sé como se llama, jajaja, así que por el nombre que le he puesto, ya sabes si algún ingrediente de los "importantes" no te gusta.

Ingredientes para 4 personas:

Lechuga al gusto

1 Manzana verde

Nueces

1/2 Brócoli

1/4 Cebolla roja

1 Mango

3-4 cucharadas de leche de coco

Elaboración:

En primer lugar, pones agua a hervir con un poco de sal y cuando empiece a hervir metes el brócoli y lo hierves durante 2 o 3 minutos, tiene que quedar al dente. También lo puedes hacer al vapor. Transcurrido este tiempo lo cuelas y lo dejas enfriar un poco.

Mientras tanto, se lava, se centrifuga (o se seca) y se corta la lechuga en trozos grandes, la puedes cortar con las manos. Cuando esté seca añades un buen puñado de nueces, la manzana cortada a gajos finos y la cebolla también cortada a tiras finas, creo que se dice en juliana, no estoy segura. Cuando el brócoli se haya enfriado lo añades a la ensalada.

Por otro lado, para hacer el aliño, en un vaso de batidora pones el mango pelado y cortado (sin hueso, claro) y añades la leche de coco*, bates con la batidora hasta que quede una textura cremosa. Antes de servir la ensalada la aliñas con un poco de aceite de oliva y sal, y a continuación añades un poco de la salsa de mango por encima.

Esto es todo, es muy rápida de hacer y de verdad que queda muy rica!! solo quería compartir con vosotrxs uno de mis descubrimientos culinarios del verano. Espero que te haya gustado y la pruebes :)

*La leche de coco que yo uso es una que viene en una lata, es bastante espesa, pero también he probado de hacerlo con leche de coco más líquida y queda bien.

La Casita de la Mosca

Fuente: este post proviene de La casita de la Mosca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta coca (bizcocho) es típica de Menorca, es un bizcocho muy suave y esponjoso. Es mi favorito, el novio siempre lo prepara con ayuda de Blastonpower. Son muy pocas las veces que yo lo he hecho. Es l ...

Etiquetas:

Recomendamos