Escuela de Hostelería fundación Cruzcampo

Cualquier excusa es buena para degustar un buen arroz ¿Verdad?. El pasado 11 de Julio tuve la suerte de ser invitada a una Masterclass ofrecida por Marcos Villar (concursante de la reciente edición de Master Chef) en las instalaciones de la escuela de hostelería de la fundación cruzcampo.

marcos masterchef
Fue una jornada gastronómica muy divertida. Empezamos la mañana con una masterclass de arroz del señoret. Marcos conquistó a todos los oyentes y nos demostró que, pese al pimiento rojo, su arroz estaba espectacular.

En este momento (momento foto) tuve mis dudas. Pero me alegro mucho de que me hiciera partícipe del arroz «Vamos que al final parece que lo hicimos a medias jijiji »

taller de cocina fundación cruzcampo
Trucos, consejos, chistes, anécdotas, presentaciones… La mañana dió para muchas cosas. Resaltar la cercanía y amabilidad de los profesores de la escuela de la fundación cruzcampo Esther, Jaume y el resto de profesores. Fue muy simpático poder conversar con ellos.

Reconozco que había expectación por probar el arroz (yo la primera). Si yo ya me aturullo cuando cocino para 10 imagínate cuando cocinas un arroz «todos pendientes» para unos 25 ¡Me quiero morir!. Pero a Marcos se le veía con ganas, feliz y como pez en el agua.

El maridaje no pudo gustarme más. Probamos la nueva cerveza el Águila sin filtrar. Importante girarla sin agitar antes de servir para despertar la levadura que se encuentra en el fondo. A mí me encantó el sabor, te recomiendo que la pruebes.

El arroz del señoret impresionante, de verdad, Marcos te felicito. Y creo que las fotos también hablan por sí mismas




Como colofón final al día lo puso la escuela de hostelería fundación cruzcampo. Quienes nos invitaron a comer en su Restaurante escuela «La Maritima» . En el mismo edificio de Veles e Vents .

Un menú completo compuesto por 3 entrantes, una fideuá de pescado como principal y dos postres. Lo que más me gustó fue la fideuá de pescado tenía un sabor intenso, super sabroso. Hacía mucho que no comía fideuá y me alegro mucho de haberla probado. El Tartar estaba delicioso y las croquetas súper crujientes. En general disfruté mucho de la comida y sobretodo de la compañía.

Desde mediados de Noviembre hasta principios de junio tenéis y tengo la posibilidad de degustar, al medio día, el menú de la escuela con el producto fresco del restaurante La marítima. Por recomendación de Esther voy a intentar ir dos veces, una al principio del curso y otra al final así veré la evolución del alumnado .

Producto fresco del día restaurante La Marítima







Fideuá la Marítima

¡Momentazo goloso! Menos mal que me llevé las pastillas de la lactasa porque el postre estaba increíble sobretodo el Brownie de chocolate. Si vas déjate sitio para probarlo.






Sólo me queda daros las gracias en primer lugar a María y a Corina por la invitación al evento. A los maestros de la escuela por el trato cercano que me ofrecieron en todo momento. A los instagramers Trendy de Pueblo, Celia Peris e Iggers Valencia por su compañía y sus risas. Y al Maestro del arroz Marcos y su mujer por todo lo que nos aportaron ese día. GRACIAS porque ya se los truquis para hacer un super Arroz del Señoret.

Chicos espero que os haya gustado mi super Gastro reportaje vuelvo este Domingo por la noche con una súper receta healthy

Si no puedes esperar visita mi Instagram pongo recetas nuevas TOOODOS los días

Fuente: este post proviene de MiliCocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día de hoy os traigo un increíble tutorial para que puedas aprender hacer un Angry Birds Cake utilizando fondant. No se preocupen es muy sencillo y fácil de realizar, si sigues estos pasos es segur ...

Animo que acabamos la semana !! Cómo se nota que ya tenemos el Invierno a la vuelta de la esquina !! y nos esta haciendo mas fresquito..En mi tierra Valencia no estamos acostumbrados a los fríos la v ...

Recomendamos