Finca La Manda, vinos únicos de altura límite en la provincia de Salta



Nuestra misión es elaborar vinos únicos de altura límite, en partidas limitadas con mínima intervención enológica.

Finca La Manda es la historia de un sueño enclavado en un pequeño valle a 2.650 m.s.n.m. en Molinos, Salta.
Federico Dávalos comenzó a construir este sueño allá por el 1995 cuando comenzó con la implantación de las primeras vides de las variedades Malbec y Sauvignon Blanc. Con el pasar de los años estas uvas dieron origen a uvas de alta calidad enológica, producto del esfuerzo y la pasión sumados a las excepcionales bondades del terroir.

En el 2016, junto a su amigo Fernando Bauso, comprendieron que estas uvas merecían tener una línea propia de vinos para rendir homenaje a la tradición familiar por cultivar la tierra, el respeto por la naturaleza y forjar los valores del trabajo en comunidad desarrollando productos de calidad.



Nuestros viñedos implantados en suelos arenosos, francos de origen aluvial, pobres en materia orgánica, se encuentran ubicados a 2.650 metros. Dada la característica árida del valle, las necesidades hídricas son suplementadas con agua de deshielo del río Mayuco. Este típico clima seco favorece el desarrollo vegetativo y reproductivo en condiciones de excelente calidad. y acompañado de una gran amplitud térmica, favorecen la acumulación de azúcares, compuestos aromáticos y taninos en las bayas.

Esta combinación de clima y suelo sumado a la alta luminosidad características de los valles de altura límite hacen de Finca La Manda un lugar único y excepcional para la producción de uvas de alta calidad enológica que se transmitirán a vinos elaborados con mínima intervención y propuesta de larga guarda.

Nuestro portfolio cuenta con tres etiquetas: línea Manda y Luqana. Manda Malbec, Manda Sauvignon Blanc y Luqana Malbec.



Conectate con nosotros:
http://www.fincalamanda.com | contacto@fincalamanda.com
Instagram: @fincalamanda | Facebook: FincaLaManda

Fuente: este post proviene de Vinos y pasiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el calor es una excelente idea apelar a las comidas frescas, livianas y fáciles de hacer. Por eso la propuesta viene de parte de una fruta riquísima, el melón. Sale sopa, manos a la obra y a disf ...

Etiquetas: Novedades

Recomendamos