Muchas veces nos cuesta comer más fruta porque nos da pereza lavarla y cortarla cada vez, ¿verdad? Pues te cuento un truquito que te va a hacer esta tarea más fácil y verás que sin darte cuenta estarás comiendo más fruta en un abrir y cerrar de ojos: ¡frutas en conserva!
Con este sencillísimo truco tendrás siempre la fruta lista para comerla: lavada, cortada y en el frigorífico durante varios días sin estropearse, ¡magia! Las frutas en conserva son la solución para todos a los que nos cuesta comer fruta fresca.
Lo único que tienes que hacer es:
prepara una mezcla con un chorrito de vinagre de manzana, dos cucharaditas de dátil en polvo y una cucharadita de nuestra mezcla pink latte. El vinagre de manzana evita que la fruta se oxide rápidamente gracias al ácido acético que contiene; el dátil en polvo y el pink latte hacen que quede dulce sin añadir azúcar. Si no te gusta demasiado el vinagre de manzana puedes sustituirlo por cualquier cítrico, como zumo de limón o de naranja, ya que la vitamina C también ralentiza el proceso de oxidación.
cuando compres fruta fresca, lávala y córtala cuando llegues a casa. Nosotros en esta ocasión lo hemos hecho con fresas, aprovechando que aún están de temporada.
en un recipiente hermético mezcla la fruta preparada con la mezcla de vinagre y especias. Guarda en el frigorífico.
Os dejamos por aquí un reel de Instagram preparando las fresas en conserva:
¡Y ya está! Así tienes tu fruta siempre lista para comer y disfrutar durante toda la temporada sin miedo a que se te echen a perder.
¿Has probado las frutas en conserva? ¿Con qué fruta te gusta más prepararla? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! Os leemos siempre