Galletas petit écolier caseras



Ha llegado, sí ¡La vuelta al cole! Muchos papis estarán respirando, y los nenes, al menos eso me dijeron mis sobrinos, pues con esa mezcla rara de sentimientos, que sí, que me apetece, que tengo ganas de ver a mi amigos que hace tiempo que no los veo, pero por otro lado ¡qué a gustito se está de vacaciones! Y bueno, para que la vuelta sea más llevadera, pues hemos preparado estas galletas petit écolier caseras, en castellano, pequeño escolar.

galletas petit ecolier caseras


Yo soy de la opinión de que la rutina es buena para todos: grandes y pequeños. De hecho, de un tiempo a esta parte intento ser más rutinario y reconozco que soy un poco más feliz. Así que, pensemos en positivo y veamos la vuelta al cole como algo que nos va a aportar esa rutina, y por lo tanto, un punto (o dos) de felicidad. Y comiendo estas galletas, pues, un poquito más :-D.

Las galletas petit écolier caseras son sencillas de hacer y vienen a imitar a las que fabrica la empresa francesa LU (Léfevre-Utile). Una marca de galletas a la que tengo mucho cariño ya que la fábrica original estaba en Nantes, ciudad donde viví dos años cursando estudios de veterinaria. Nantes es una belleza y si no voy mal es la 6ª o la 7ª ciudad de Francia y donde me he comido las mejores crêpes de mi vida.

petit ecolier 3


La vieja fábrica, que hoy se llama Le Lieu Unique es, a día de hoy, un centro de arte alternativo muy molón, donde pasé varias noches en mi años mozos de Erasmus… pero eso es otra historia, que no viene al caso :-D. LU por tanto, forma parte de mi vida y me trae recuerdos maravillosos, así que, aunque yo no sea muy de hacer recetas de marcas y reproducirlas a lo casero, estas, tienen un huequito especial en mi corazón.

Las petit écolier originales son una base de galleta de mantequilla, con una chocolatina encima. La base es la famosa, y buque insignia de LU, petit beurre, y la chocolatina tiene en su dibujo un niño en edad escolar, vestido de uniforme, sacado la una publidad de las petit beurre de 1897 y creada por el litografista Fermin Boussiet. Este es mi pequeño  homenaje a dos años muy importantes de mi vida, en la que todavía era écolier ;-).

En un envase cerrado, las petit écolier caseras, al abrigo de la humedad, nos aguantan bien varios días, aunque aviso que son adictivas.

galletas petit ecolier caseras


Utensilios para hacer petit écolier caseras

Cortador de galletas festoneado o rizado (los mios son de la tienda Casa)

Molde para hacer tabletas de chocolate

Si os gusta también podéis usar el kit para hacer este tipo de galletas petit écolier caseras de silikomarkt

galletas petit ecolier caseras


Source:

ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos