GUISO DE TERNERA CON PASTA EN OLLA RÁPIDA



Ingredientes

500 gr de carne de ternera para guisar (aguja)

200 gr pasta tiburones

Una cebolla

Un tomate grande

Un pimiento rojo

Una zanahoria

250 gr champiñones

3 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

Caldo de verduras o agua

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal.

Preparación

1.- Salpimentamos la carne de ternera cortada en dados medianos. Cortamos la cebolla en brunoise, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas, el tomate y pimiento en dados y los ajos y champis en láminas.

2.- Ponemos la olla rápida al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, doramos la carne en el aceite caliente, a fuego medio y dándole la vuelta hasta que esté bien hecha, retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

3.- Sofreímos los dientes de ajo hasta que empiecen a dorarse, añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, rehogamos hasta que las verduras estén blandas y bien hechas.

4.- Vertemos el vino blanco, y una vez que reduzca el alcohol, incorporamos el tomate y los champiñones, removemos las verduras con una espátula de madera, ponemos la carne con las verduras y cubrimos con agua o caldo de verduras, un litro aproximadamente. Salamos.

5.- Tapamos la olla express y ponemos a fuego alto en la posición 2 de la olla, así cogerá presión más rápidamente. Cuando empiece a salir el vapor bajamos a fuego medio y cocemos curante 30 minutos.

6- Despresurizamos, abrimos la olla e incorporamos la pasta, probamos el punto de sal, si es necesario añadimo un poco más de caldo o agua. Removemos ligeramente el guiso y mezclamos bien.

7.- Tapamos nuevamente la olla y cocemos durante 6 o 7 minutos más, servimos.

Fuente: este post proviene de Recetas que Alimentan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 2 comensales 500 gr carne magra de cerdo en adobo 4 lonchas de jamón cocido 100 gr de queso suizo 2 hojas de lechuga 2 dientes de ajo Una cucharadita de pimentón dulce Una cucharadita de ...

INGREDIENTES Un kg. de bacalao desalado 250 grs. de harina de trigo 4 dientes de ajo 1 huevo Perejil picado 150 ml. de cerveza Aceite de oliva Una cucharilla de azafrán Sal. PREPARACIÓN Cortamos los ...

Ingredientes para 4 personas 300 gr. de fideos gordos 500 gr. de calamares Un tomate maduro Una cebolla Un pimiento verde mediano Una zanahoria 2 dientes de ajo Aceite de oliva Una cucharadita de col ...

Recomendamos