Ideas menú para aplv

Hola!!!

Hoy os dejo una publicación diferente, con ideas de todo lo que podemos preparar con un simple pollo.

Me preguntáis muchas veces que como me organizo en la cocina con las alergias, los tres niños y el trabajo.

Todas las semanas intento dejarme más o menos organizado el menú, hay muchas semanas que por poco tiempo no puedo hacerlo y tengo que tirar de congelador o algún plato rápido.

Los lunes por la mañana aprovecho que tengo la mañana libre, compro un pollo, en casa usamos los pollos de corral, que suelen ser más grandes, y hago un caldo casero.


Tan sólo hay que poner la carcasa de pollo, el hueso de jamón y las verduras (patata, zanahoria, apio, puerro, nabo..) en la olla express, cubrir de agua y dejar unos 40-45min.

Con las verduras del caldo tenemos varias opciones, podemos hacer pastillas de caldo caseras, tenéis la receta AQUÍ.

Otra opción es triturar las verduras y hacer unas lentejas, es la opción que más utilizo en casa, así los niños (Hugo no, que sigue teniendo alergia a las lentejas) se comen las lentejas estupendamente sin ver la verdura. Os dejo la receta de las lentejas AQUÍ.


Con el caldo casero podemos hacer una sopa con fideos o además añadirle garbanzos, patata y pollo desmenuzado y así tendremos un cocido.


Con las pechugas podemos hacer pinchitos, a Adrián le encanta ayudarme a aliñarlos, os dejo la receta del aliño de pinchito sin leche AQUÍ.

O bien podemos preparar unos nuggets caseros, que seguro que a todos los niños les encantan, tenéis la receta de los nuggets caseros que además son sin leche, sin huevo y sin gluten AQUÍ.
Con los contramuslos haremos una rica bandeja de pollo al horno, la suelo dejar preparada, la tapo con papel film y así ya la tengo lista solo para meter en el horno. AQUÍ os dejo receta de pollo al horno.


Y por último las croquetas, que podemos hacer con la carne del caldo y el jamón, tan ricas, en el blog tenéis muchas recetas de croquetas pinchando AQUÍ.


¿Y vosotros como os organizáis en casa? ¿Os han gustado las ideas?

Os leo!!! Mucks!!!
Fuente: este post proviene de Sin trazas de leche , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho super esponjoso de naranja. Ingredientes: 1 yogur vegetal natural o de vainilla (de soja, avena o arroz) 1 naranja (zumo y ralladura) 2 medidas del vaso de yogur de azúcar 1/2 medida del va ...

Recomendamos