comunidades
Comer rico y sano Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 presonas es: Muy buena

¡A la plancha, que es más sano!

                                

La cocina a la plancha tiene la merecida fama de ser sana. Por supuesto, lo sana que sea una receta, depende también de los ingredientes, pero la plancha nos da la oportunidad de cocinar sin tanta grasa adicional, como aceite o mantequilla. Además, con la plancha obtenemos un sabor que recuerda al de la parrilla o la brasa, pero sin el riesgo de consumir carbón.

A la plancha podemos cocinar muchas verduras, se hacen a fuego vivo. Para cocinar carne y pescado a la plancha, lo mejor es hacerlo a fuego suave, para que se cocine por dentro a la vez que por fuera. En cualquier caso, un detalle muy importante es limpiar siempre bien nuestra plancha después de usarla, para que nos dure muchos años y para que no queden sabores de la última vez que la usamos ni restos quemados. A la plancha también podemos cocinar proteínas vegetales como el tofu y el seitán.

Otros truquitos para su buen uso son no cortar ni pinchar el alimento que estemos cocinando, para evitar que pierda sus jugos y quede seco. Una buena idea para hidratar es añadir unas gotitas de limón, aceite o lo que prefiramos sobre el alimento, no sobre la plancha. Y por último, para que quede más jugoso, la sal se añade en el último momento.

A continuación, mis compis y yo os traemos una recopilación de deliciosas recetas preparadas a la plancha. Para leer las recetas, no tenéis más que pinchar en los enlaces azules:

1. De mi propio blog, Comer rico y sano, os traigo una milhoja de verduras que está para morirse: Manzana, berenjena, tomate, queso fresco de cabra y cebollita caramelizada. Quedó de vicio.



2. Estos irresistibles chipirones con salsa verde nos los trae el blog Cocina para pobres y no hay más que ver el colorcito del plato para que se te haga la boca agua, ¿verdad? ¡Preparad la plancha!



3. En el blog de Mins Cocina nos demuestran que en la sencillez está el truco. Nuestra plancha, los condimientos adecuados y ya tenemos una forma riquísima y sanísima de cocinar pescado, en este caso platija, típico de Dinamarca.



4. ¿Y qué me decís de estas espectaculares codornices maceradas y acompañadas de puerro? Mirad qué colorcito dorado tan rico. Nos las trae el blogdecuina ¡y son irresistibles!



5. Volvemos al pescado, esta vez con una riquísima ajada gallega para nuestros filetes de pescado a la plancha. En Paulina Cocina nos dan unas sencillas instrucciones para degustar este plato tan rico.



6. En el blog A falta de Lexatín, nos demuestran cómo un "simple" solomillo de ternera a la plancha se puede transformar en un platazo con un poco de ingenio; añade cebolla caramelizada y algo de hojaldre y el resultado es impresionante.



7. ¿Qué me decís de estos sabrosísimos gambones especiados, servidos sobre un sencillo carpaccio de tomate? Desde Olor a hierbabuena nos los proponen con ajo, comino y wasabi. Me suena a triunfo ;)



8. Y para terminar, un clásico de la cocina a la plancha, las chuletas de cordero. Pero desde Todo cooking nos cuentan cómo hacerlas de lo más apetitoso con unas ramitas de romero fresco. Suena de vicio.



¡Eso es todo por hoy! Espero que nuestras recetas os sirvan de inspiración .

A mí me encontráis en mi blog, Comer rico y sano, y en mi página de facebook, https://www.facebook.com/berguaricoysano.

Un abrazo,

Bergua*

 

  
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.