Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana!!!!!!!!
Hoy toca truco, y basándome en algunas experiencias personales recientes se me ha ocurrido dar unas ideas para esas ocasiones en las que nos enteramos que tenemos que comer fuera y hemos llevado poco dinero.
Este año ya me ha pasado varias veces con mis hijos, días en los que debían venir a casa y de repente decidían quedarse para terminar un trabajo grupal porque otro día era difícil coincidir con los compañeros, y la mayor parte de las veces, tanto ellos como los compis que ya habían gastado parte del dinero que llevaban en el almuerzo de media mañana.
Y para colmo no tenían cubiertos allí excepto algún cuchillo así que esos días improvisaron algún bocadillo original y aunque no es lo más sano del mundo siempre es mejor que una pizza congelada, una comida de burguer o patatitas.
Ideas sin microondas.
En algunos sitios hay microoondas y en otros no, así que os doy alguna idea de cada por si os veis en una tesitura así.
La suerte de estos chicos es que cerca de donde estudian hay un súper que tiene bastantes cositas, así que con un poco de imaginación se preparaban bocatas que iban más allá del fiambre, pues éste que les dejaba con sensación de hambre.
-Bocadillo de salmón y queso
Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo ideal es usar solo un par de ingredientes, porque ha de ser algo barato y rápido.
Esta receta como el resto que comparto la suelen preparar en grupo.
Entre varios compran un paquete de pan de molde, un queso de untar barato que hay en cualquier super, para esta ocasión va muy bien a las finas hierbas, y salmón ahumado que venga en lonchas.
Simplemente hay que untar el pan de molde con el queso, poner una loncha de salmón y tapar con otra rebanada con queso. El resultado es genial y pueden comprarlo entre varios así que sale barato.-Fajitas a la española.
Esta receta también suelen hacerla entre varios compañeros. Hay que comprar un paquete de fajitas, que tienen en la mayoría de los súper y rellenarlas de lo que más les guste.
Dos ideas que mi hijo usa mucho son atún con mayonesa(compran entre todos un bote de mayonesa y una lata de atún), se mezcla y untan la fajita para enrollarla y comerla.
La otra idea consiste en rellenarla con unas latas de atún a la mediterranea o a la milanesa que está muy bueno y venden en muchos súper, y además es muy económio. Y si tenemos mucha hambre podemos coger un preparado de ensaladilla rusa y rellenar la fajita, cualquiera de las opciones está bien.Ideas con microondas.
Estas ideas también se pueden hacer sin microondas, pero la verdad es que caliente sabe mucho mejor.Bocadillo de napolitana y jamón.
Este bocadillo se hace con pan normal, pueden comprar una barra para cada dos o tres personas, y solo hay que untarlo con la salsa napolitana que venden en el súper, que se parece un poco al pisto y calentarlo en el micro. Cuando esté caliente se le puede espolvorear un poco de jamón en tiras o atún desmigado. Entre cuatro este almuerzo sale realmente barato. Bocadillo de pimientos y queso.
De nuevo hay que comprar pan, poner sobre él tiras de pimiento envasado, el que nos guste, cubrir con unas lonchas de queso y calentar para que éste se funda. El resultado es muy rico.Sandwich de piña.
Este bocadillo no gusta a todos pero es una idea original. En una rebanada de pan de molde ponemos una loncha de jamón y otra de pechuga de pavo, una rodaja de piña de lata y una loncha de queso. Metemos unos segundos en el micro para fundir el queso y si tiene opción grill para que el pan quede tostado mejor, sino da igual, y tapamos con más pan, que podemos untar con salsa rosa. Entre varios es barato y se hace muy rápido.
Bueno, pues como no quiero hacer este post interminable por hoy lo dejo. La verdad es que son bocatas muy sencillos pero a nosotros nos han ayudado a no quedar sin comer en una situación repentina, y aunque no es una comida sanísima al menos no es muy mala y no necesita muchos ingredientes, porque algo fácil como una pantumaca, por ejemplo, en este caso sería un lío porque no tenemos aceite, ni sal, y ya empezamos a comprar más de la cuenta.
Y vosotros,¿improvisáis si tenéis que quedar a comer en un sitio de repente?¿Preferís comprar algo hecho?¿Nunca os ha pasado? Muchos besos y mil gracias por leerm ey comentarme, me encanta recibir comentarios, es genial.
Hasta mañanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: