comunidades
Baking with love Idea guardada 1 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Cupcakes de choco-nata (crema de leche)

Como ya sabéis, me encanta experimentar y mejorar recetas que ya existen modificando algunos ingredientes y cantidades. Estos cupcakes iban a ser de capuchino, pero a final saben poco a café así que decidí llamarles cupcakes de choco-nata (crema de leche). Es un bizcocho de chocolate muy jugoso y esponjoso con una crema ligera de mascarpone y nata (crema de leche), espolvoreados con cacao en polvo. La cantidad de masa da para 13-14 cupcakes.Ingredientes:

Para la masa:

160 gramos de mantequilla
100 gramos de chocolate del 70%
Una pizca de sal
2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (valor)
3 huevos
150 gramos de azúcar moreno
2 cucharadas soperas de café soluble de buena calidad
100 mililitros de agua caliente
150 gramos de harina leudante
Vainilla en pastaPara la crema:

250 gramos de mascarpone
50 gramos de azúcar glas
50 gramos de queso crema
200 mililitros de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
Vainilla en pasta

Como siempre, lo primero, precalentad el horno a 180 ºC. En un cazo u olla, a temperatura baja, derretimos la mantequilla con el chocolate, la pizca de sal y las dos cucharadas de cacao en polvo y dejamos atemperar. Batimos los 3 huevos, agregando poco a poco el azúcar moreno hasta que monten bien y agregamos la mezcla de chocolates y mantequilla por un lado del bol, procurando que se bajen lo mínimo posible. Tamizamos la harina leudante y, con una lengua repostera y movimientos envolventes, integramos bien. A los 100 mililitros de agua caliente le agregamos las dos cucharadas soperas de café, y mezclamos todo. Por último, agregamos vainilla a gusto. Ponemos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos unos 20-25 minutos, o hasta que estén listos, recordad comprobarlo con un palillo o brocheta de bambú.

Para la crema, batimos los quesos para ablandarlos, agregamos el azúcar glas, la nata (crema de leche) y la vainilla y montamos hasta que adquiera consistencia. Os recomiendo enfriar un poco la crema antes de usarla porque coge más cuerpo.

Para la presentación, con los cupcakes ya fríos, hacemos un rizo con la manga pastelera y espolvoreamos un poco de cacao en polvo con el colador... y a disfrutarlosss!!!!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: