comunidades
La valoración media de 142 presonas es: Muy buena

Ideas de cenas fáciles para dejar preparadas

Cenas que podemos dejar preparadas para disfrutar del verano.

Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? Sin darnos cuenta ya estamos en el ecuador. Yo aquí sigo intentado aprovechar del verano, aunque estos dos últimos días el tiempo no quiere acompañar.

Por ahora voy a seguir actualizando tres días; espero irme unos días pero como aún no sé si será a finales de este mes o a principios del próximo pues yo sigo por aquí.

Bien, ahora vamos a lo nuestro. Los miércoles hay truco, y se me ha ocurrido, ya que el otro día os gustó mucho el post de las comidas ligeras y fáciles para llevar a la playa, dar unas ideas de cenas rápidas que podemos dejar preparadas.

En mi familia siempre hemos sido de salir mucho en verano, y nos gusta salir sin prisa así que lo mejor es dejar la cena preparada.

Para esto hay muchas ideas, desde dejar unas tablas de embutidos o ahumados, unas tortillas, rollo de bonito o bonito en salsa hasta dejar preparados platos de los que solo hay que calentar como lasaña o pizza casera. Pero hoy quería dejar platos muy sencillos, algunos bastante ligeros y de esos que apetecen siempre.

Y sin más rollo empezamos.



Huevos rellenos.

Este plato es muy muy fácil, y es ideal para dejar preparado. Yo lo acompaño o bien con una ensalada de tomate o con un gazpacho.

Y la receta no tiene ningún misterio, solo hay que cocer unos huevos, abrirlos a la mitad, sacar las yemas y mezclar éstas con lo que queramos.

Yo mezclo la mitad con bonito o atún y mayonesa y la otra mitad con hummus. Y los cubro de mayonesa, y este año le he copiado a Eva la mayonesa rosa(solo hay que añadir remolacha a la mayonesa) y es un plato que nos encanta.



Ensalada de puerro.

Esta es muy muy fácil, solo hay que cocer patatas y encima pones unos puerros en rodajas previamente cocidos y trocitos de huevo duro.

Luego hacemos una vinagreta con cebolla, ajo y huevo cocido que añadimos en el momento de servir. Yo la acompaño de una tabla de embutidos y es genial porque llego a casa y tengo la cena lista.



Ensaladas variadas.

Mi preferida es muy sencilla. Pongo una base de lechugas variadas, un poco de tomate, daditos de queso, atún, espárragos, huevo duro y rodajas de naranja. La acompaño con un poco de fruta porque a lo bobo llena mucho.



Sandwich rebozados.

Esta receta la he aprendido de mi abuela, y aunque hay una versión light que se hace en el horno a mí me encanta esta y la hago alguna vez aunque tenga bastantes calorías. Solo necesitamos meter entre dos rebanadas de pan de molde una loncha de queso y otra de jamón, yo hago uno de jamón serrano y otro de jamón york.

Por otro lado batimos un huevo con un poco de leche, rebozamos los sandwich y freímos en aceite muy muy caliente. Yo los acompaño de un poco de ensalada normal, de lechuga, tomate cebolla, mmmmm.



Bueno, pues estas son las ideas de cenitas que podemos dejar preparadas y estar por ahí sin prisa, disfrutar del verano y saborear la vida, que son dos días.

Antes de irme no quería dejar de agradecer a Anyol el post que me ha hecho, me dice cosas tan bonitas que me ha dejado sin palabras. Si os apetece echarle un vistazo os dejo el enlace aquí.

Bueno, mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el post reflexivo, a ver que se me ocurre que el verano me está consumiendo las neuronas, jejejeje.

Un beso enorme y os RECUERDO QUE ESTOY DE SORTEO AQUÍ Y MOLA MUCHO!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: